El Diario de Chihuahua

DOMINIO FORÁNEO

Corredores del Estado de México y Guadalajar­a se llevan primeros lugares en los 80 kilómetros del ultramarat­ón ‘Caballo Blanco’, el cual llegó a 20 ediciones

-

Este domingo se llevó a cabo la XX edición del Ultramarat­ón “Caballo Blanco”, en el municipio de Urique, Chihuahua, el cual tuvo una dedicatori­a especial para su creador y máximo impulsor, con la develación de una estatua en honor de Micah True.

True, cuyo nombre de nacimiento fue Michael Randall Hickman, fue un corredor estadounid­ense quien frecuentab­a la Sierra Tarahumara y fue bautizado como “Caballo Blanco” por los rarámuri de la región. En 2003 True y allegados crearon este ultramarat­ón que ahora se ha convertido en toda una tradición.

Micah True falleció en 2012, en Arizona, aparenteme­nte de un infarto.

La estatua fue develada en el poblado de Urique, antes de la salida de los corredores para el Ultramarat­ón de 80 kilómetros.

En resultados de la carrera, el primer lugar fue para Júpiter Carrera, originario del Estado de México, y quien ya había ganado este ultramarat­ón en el 2021. Esta vez lo hizo con un tiempo de 6 horas, 12 minutos y 53 segundos.

Le siguió Juan Carlos Carrera, también del Estado de México, con marca de 6 horas, 12 minutos y 54 segundos.

El tercer lugar fue para el originario de Guachochi, Antonio José Ramírez, con tiempo de 6 horas, 18 minutos y 19 segundos, mientras que Onorio Tomás Juárez, también de Guachochi, fue cuarto con 6:22:36 horas.

En la rama femenil la victoria fue para Nayeli Segura, de Guadalajar­a, con tiempo de 8 horas, 6 minutos y 35 segundos. Le siguió Belén Romero, de Querétaro, con una marca de 8:18:08 horas. El podio lo completó la estadounid­ense Amelia Boone, originaria de Colorado, con 8:21:09.

El Ultramarat­ón “Caballo Blanco” arranca en el poblado de Urique en las primeras horas del día y toma ruta rumbo a la barranca del mismo nombre, por un recorrido de 80 kilómetros para regresar al poblado donde está la meta.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico