El Diario de Chihuahua

El Barcelona consolida su liderato en España

-

Madrid— En un lapso de tres días, el Barcelona le asestó dos zarpazos al Real Madrid.

Tras derrotar a su acérrimo rival en la ida de las semifinale­s de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu, el Barcelona dio un paso importante para conquistar la Liga de España con una victoria 1-0 ante el Valencia y estirar a nueve puntos su ventaja el domingo.

Un gol de cabeza del atacante brasileño Raphinha en el primer tiempo fue suficiente para que el Barcelona saliera triunfal en el Camp Nou.

Pero el resto del trámite fue un calvario para los líderes que venían de sufrir una derrota ante el Almería en la fecha anterior.

Ferran Torres desperdici­ó un penal que hubiera ampliado la diferencia al inicio del complement­o y el Barça jugó en inferiorid­ad numérica la última media hora por la expulsión del zaguero uruguayo Ronald Araujo.

La octava victoria azulgrana por la mínima esta temporada les dejó con 62 unidades desde la cima del campeonato, nueve por encima del Madrid.

“Competir, sí, en eso estoy muy contento, pero tenemos que mejorar en el juego”, dijo el técnico azulgrana Xavi Hernández, quien vio el partido desde la grada por estar suspendido. “Los números son muy buenos pero tenemos que mejorar en el juego”.

Raphinha aprovechó a los 15 minutos el centro al corazón del área de Sergio Busquets y conectó un frentazo ante la mala salida del arquero Giorgi Mamardashv­ili. Fue el quinto gol del brasileño en el torneo.

Ante el Valencia, Pedri y Robert Lewandowsk­i volvieron a estar en las gradas debido a molestias físicas, además de Gavi por cumplir una suspensión.

Otro cero del Madrid

Otra vez inoperante para hacer goles, el Madrid dejó puntos en su excursión al campo del Betis y ve peligrar el intento de repetir como campeón.

“El equipo ha hecho méritos para sacar algo más de aquí. Nos ha faltado un poquito de acierto en el último tramo”, dijo el lateral merengue Lucas Vázquez. “Estamos en marzo, sabemos que es complicado (aspirar al título de liga) y vamos a luchar hasta el final porque de verdad creemos que le podemos dar la vuelta”.

Una jornada más el ataque merengue estuvo chato con Karim Benzema, Vinicius Júnior y Rodrygo en la zona de ataque.

 ?? ?? RAPHINHA CELEBRA tras anotar el gol de los culés
RAPHINHA CELEBRA tras anotar el gol de los culés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico