El Diario de Chihuahua

Acusarán de homicidio imprudenci­al a guiador

Arrolló a dos menores en Rancho Anapra, uno de los cuales murió

- (Luz del Carmen Sosa / El Diario) lsosa@redaccion.diario.com.mx

Ciudad Juárez– En las próximas horas el Ministerio Público (MP) presentará ante un juez de Control a Luis Fernando C. O., de 25 años, quien será acusado formalment­e por el delito de homicidio imprudenci­al y lesiones en perjuicio de dos menores; el conductor alcoholiza­do presuntame­nte arrolló a las víctimas el pasado domingo en la colonia Rancho Anapra, informó la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Ayer por la tarde una funeraria local realizó el traslado del cuerpo para la preparació­n y posterior velación, una vez que los padres reconocier­on el cadáver del niño de 11 años, identifica­do como Edwin Jesús A. G.

Éste es el segundo accidente fatal contra niñas, niños y adolescent­es que se registra en 15 días y que es provocado por guiadores ebrios que conducen a exceso de velocidad.

El primer caso ocurrió el pasado 20 de febrero, cuando Edith D. S. X., de 17 años, fue impactada por Eliot Daniel S. C., de 18, quien viajaba con dos compañeros del Tecnológic­o de

Juárez y se dirigían a sus domicilios después de ingerir bebidas alcohólica­s cerca del plantel; la víctima era estudiante del

Cecytech.

El domingo pasado Luis

Fernando C. O., conductor de un auto Mazda color azul modelo 2005, circulaba en sentido de oriente a poniente sobre la calle Cangrejo y en el cruce con la calle Pez Aguja perdió el control del volante, por lo que se impactó contra el cordón de la banqueta y dos barreras de contención arriba de la banqueta, dio a conocer Arlín Vargas, vocera de la Coordinaci­ón General de Seguridad Vial (CGSV).

Debido a la velocidad, la unidad se proyectó sobre la misma banqueta hacia el oriente, en donde se encontraba­n dos menores; uno falleció y otro resultó severament­e lesionado.

La víctima fue identifica­da como Edwin Jesús A. G., de 11 años, quien falleció en el lugar de los hechos.

Otro herido fue el adolescent­e identifica­do como Francisco A. R., de 17 años, quien presentó lesiones en diversas partes del cuerpo, por lo que sus familiares lo trasladaro­n a recibir atención médica por sus propios medios. El reporte vial indica que la causa generadora del accidente fue no respetar el límite de velocidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico