El Diario de Chihuahua

Cocca abre las puertas de la Selección para todos

- Jaime Ugarte / Agencia Reforma

Ciudad de México— Después de tener su primer entrenamie­nto como director técnico de la Selección Mexicana, Diego Cocca aprovechó para mandar un mensaje a los futbolista­s de la Liga MX.

El director técnico argentino dejó claro que, con el comienzo de su era con el combinado tricolor, las oportunida­des estarán presentes para todos, y cualquiera que lo merezca tendrá las puertas abiertas para una posible convocator­ia.

“Quiero que todos tengan oportunida­d y que, si realmente están destacando en el futbol mexicano, tengan su paso por la selección. Así que este es un mensaje para todos los jugadores mexicanos, la puerta de la selección está abierta”, declaró en conferenci­a de prensa tras la práctica en el Centro de Alto Rendimient­o.

“Los sistemas me los dan los jugadores, Atlas ya pasó, Tigres ya pasó y ahora es la Selección y hay muchos jugadores. La ventaja que tengo es que aquí los puedo elegir y eso está buenísimo. Estoy muy contento y quiero elegir a los mejores, por eso necesito conocerlos y quiero que este sea un mensaje de motivación, tengo 34 (convocados) pero quiero que sean más”, agregó el sudamerica­no.

Cocca pudo trabajar con 15 selecciona­dos nacionales en las instalacio­nes del CAR, en uno de los “microciclo­s” de México rumbo a los partidos de la Liga de Naciones próximos a disputarse los días 23 y 26 de marzo.

Durante la concentrac­ión, el estratega tuvo sus primeros acercamien­tos con los jugadores mexicanos que juegan en la Liga MX.

“Me sentí muy cómodo, muy contento, para mi es importantí­simo empezar a tenerlos cerca, empezar a conocerlos. Quiero que sientan que hay otra conducción y que a nuestra manera vamos a tratar de ayudarles para tener a cada uno de los integrante­s de la Selección a su máximo nivel”, sentenció el selecciona­dor del Tri.

 ?? ?? EL ENTRENADOR (centro) tuvo su primera práctica con el Tri ayer lunes con algunos de los jugadores que convocó
EL ENTRENADOR (centro) tuvo su primera práctica con el Tri ayer lunes con algunos de los jugadores que convocó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico