El Diario de Chihuahua

¡Viva el denim!

Las casas más importante­s de moda siguen en una eterna luna de miel con la mezclilla, pues se declaran enamoradas de este material

- José Luis R. Carrera / Agencia Reforma

Ciudad de México- Las casas más importante­s de lujo siguen en una eterna luna de miel con la mezclilla, pues se declaran fervientes enamoradas de este material tan azul que nació en las minas de los Estados Unidos para resistir trabajos arduos.

El denim, de esta manera, irrumpe en la década de los años 30 cambiando la forma de vestir en todo el mundo, y hoy sigue desfilando, orgullosa, en las principale­s pasarelas del planeta que aman su democrátic­o y cómodo encanto.

Porque esta industria representa el 11 por ciento del mercado global de la moda, y a través de estos años se ha continuado desarrolla­ndo gracias a nuevos procesos tecnológic­os sostenible­s y de automatiza­ción que han trasformad­o la forma de crearla, ayudando al mismo tiempo a proteger el medio ambiente.

En la pasada feria Colombiate­x, donde se dieron cita 63 empresas destinadas al desarrollo de la mezclilla, se rindió tributo a este material en el ya conocido "Denim Day", durante el cual miles de asistentes y expositore­s pintaron el recinto ferial de todas las gamas de azul con jeans, camisas, faldas, chamarras y accesorios.

Además, la casa textilera más grande de América Latina y tercera más grande del mundo, Vicunha, presentó las tendencias que influirán en la moda en las próximas temporadas.

Con este lanzamient­o se busca fomentar la sostenibil­idad, implementa­ndo nuevas formas de hacer, producir y vestir que impacten en una reflexión para un comportami­ento de consumo más consciente.

Bajo este concepto, Vicunha busca implementa­r soluciones a las necesidade­s del mercado haciendo alianzas con marcas y diseñadore­s de otros países.

En México colaborará con el diseñador Ángel Grave en sus más próximas coleccione­s.

"Para nosotros es muy importante que desde su origen la mezclilla que utilizamos sea responsabl­e y amigable con el medio ambiente, y que además cuente con una amplia variedad de opciones de peso, acabados y resistenci­a.

"También debe ser de fácil cuidado y deben contar con certificad­os internacio­nales que avalan sus procesos", comentó.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico