El Diario de Chihuahua

Designan al TSJ como Punto Naranja

Toda mujer que solicite ayuda será atendida por personal capacitado

- Orlando Chávez / El Diario ochavez@diarioch.com.mx

El Tribunal Superior de Justicia fue designado como Punto Naranja, lo que representa que garantiza que toda mujer que acuda a pedir ayuda por un problema de género, será atendida por personal capacitado. En un evento realizado ayer en el Centro de Justicia, las representa­ntes de los Tres Poderes, acordaron impulsar esta política enfocada en el bien y protección de las mujeres.

Ayer al mediodía fue firmado el convenio de la política pública con perspectiv­a de género, en un evento en que el que estuvieron la gobernador­a del Estado, Maru Campos, la presidenta del Poder Judicial, Myriam Hernández, y la presidenta del Congreso, Adriana Terrazas

Hernández expresó que la violencia de género es una problemáti­ca que se da en todos los países, en distintos niveles, pero aún es más grave cuando se ve incrementa­da por otros factores, como el crimen organizado. Señaló que se está dando la batalla a erradicar los flagelos, ya que se trata de una lucha que no se detiene.

Por su parte la mandataria expresó que es imperativa acabar con la nefasta cultura de la violencia. Destacó que Punto Naranja nació como un programa preventivo, pero ahora es una política pública. La Jefa del Ejecutivo agradeció al personal capacitado del poder judicial, al Ichmujeres, al municipio de Chihuahua y a Norma Ledezma por su asociación “Justicia para nuestras Hijas”, por hacer posible este Punto Naranja.

La Gobernador­a invitó a todas y a todos a seguir alzando la voz, "a que sigamos señalando esas acciones que lastiman a nuestra sociedad… y sobre todo, a que siempre nos pronunciem­os por una sociedad en donde cada una de nosotras podamos salir libres y seguras a la calle" enfatizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico