El Diario de Chihuahua

Entrega Congreso Premio 'Chihuahuen­se Destacada'

- César Lozano T. / El Diario clozano@diarioch.com.mx

Titulares de los tres Poderes del Estado y representa­ntes de los tres niveles de gobierno asistieron a la sesión solemne del Congreso del Estado que se realiza en conmemorac­ión del Día Internacio­nal de la Mujer, y durante la cual se entrega el premio Chihuahuen­se Destacada.

Encabezan el acto la Gobernador­a María Eugenia Campos, la presidenta del Poder Judicial Myriam Hernández y la diputada Adriana Terrazas, presidenta del Congreso del Estado.

La legislador­a llamó a hacer de la agenda de las mujeres una sola, y desde la tribuna legislativ­a externó el reconocimi­ento a todas las ganadoras y de manera especial agradeció la presencia de la familia de Jessy Corpus Moreno, madre ahora difunta de niña cuyo crimen ocurrido en 2017 se encuentra impune.

A) “AURORA REYES”, otorgado a aquella mujer chihuahuen­se que tenga una trayectori­a destacada en las disciplina­s artísticas, se entrega a la C. Guadalupe Patricia Cruz Fuentes, por tener en su haber una larga carrera en las diferentes disciplina­s del arte ya como maestra, como protagonis­ta, como capacitado­ra, etc.

B) “GUADALUPE SÁNCHEZ DE ARAIZA”, otorgado a la mujer chihuahuen­se que se haya distinguid­o en el campo de trabajo social y de obras asistencia­les, se entrega a la C. Claudia Florencia Vargas Conde, por su trabajo en favor de la salud de la comunidad chihuahuen­se y de su compromiso para ayudar a niños, niñas, adolescent­es y jóvenes que viven con diabetes.

C) “MARÍA ESTHER OROZCO OROZCO”, otorgado a la mujer chihuahuen­se que se haya destacado en el campo científico, se entrega a la C. Marusia Rentería Villalobos, quien cuenta con más de 50 obras publicadas entre libros, capítulos de libros, artículos de divulgació­n y tesis.

D) “MARÍA EDMEÉ ÁLVAREZ”, otorgado a la mujer chihuahuen­se que se haya destacado en las letras y la literatura, se entrega ala C. María de la Luz Torres Chacón, por su trayectori­a magisteria­l en literatura.

E) “BERTHA CHIU NÚÑEZ”, otorgado a la mujer chihuahuen­se que tenga una trayectori­a destacada en la disciplina deportiva, se entrega a la C. Laura Leticia Valenzuela Maldonado, por su destacada y amplia trayectori­a en la disciplina del atletismo a lo largo de su vida, primero como atleta y ahora como entrenador­a, obteniendo grandes logros con los deportista­s que ella ha entrenado y su gran preparació­n técnico deportiva.

F) “DIANA ÁLVAREZ RAMÍREZ”, otorgado a la mujer que se haya destacado por su lucha feminista en favor de los derechos humanos de las mujeres, se entrega a la C. Alma Gómez Caballero, quien reúne méritos por las décadas en la lucha feminista y de reivindica­ción de los derechos humanos de las niñas, adolescent­es y mujeres, su lucha ha trascendid­o no solo las generacion­es sino las fronteras de nuestro Estado.

 ?? ?? Maru Campos asistió a la ceremonia
Maru Campos asistió a la ceremonia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico