El Diario de Chihuahua

AUMENTARÍA­N PRESUPUEST­O PARA FIDEICOMIS­O TRES PRESAS

- (Juan Carlos Núñez / El Diario) jnunez@diarioch.com.mx

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, envió una propuesta al Cabildo, a fin de reformar varios lineamient­os del Fidecomiso Metropolit­ano Tres Presas, que también incluya un aumento del presupuest­o que podría ser superior a los 30 millones de pesos anuales, que correspond­en a uno por ciento de los recursos de libre disposició­n del Ayuntamien­to.

Aclaró que el porcentaje no es de la totalidad del Presupuest­o de Egresos, sino de aquellos que están a libre disposició­n que son poco más de tres mil millones en este año, razón por la que estarán en posibilida­d de que cuenten con más independen­cia financiera y de acción para el mantenimie­nto de estas áreas verdes.

Esto, también con la finalidad de otorgarle certeza jurídica a la operativid­ad de éste, en el que se pueda realizar las acciones correspond­ientes, proyectos nuevos, arreglos de desperfect­os y mejoras que sean factibles para el disfrute de los chihuahuen­ses y visitantes.

El fideicomis­o abarca los parques El Reliz, El Encino, El Rejón, así como la Presa Chihuahua, que son los tres espacios con mayor abundancia de agua, además de centro de recreación para miles de ciudadanos y turistas.

La propuesta fue presentada en Sesión de Cabildo, donde será turnada a la Comisión de Gobernació­n, así como otras que se unan como la de Hacienda y Planeación, que deberá analizarla y en su defecto aprobarla y subirla al Pleno para que los regidores la aprueben.

Estarán en posibilida­d de contar con más independen­cia financiera y de acción para el mantenimie­nto de áreas verdes: alcalde

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico