El Diario de Chihuahua

VA AL MUNDIAL

- Álex Carrión Velo/el Diario

Ratifica Federación Mexicana de Boxeo a Carolina Fernández para la delegación que participar­á en Nueva Delhi

La peleadora representa­nte de Chihuahua, Gloria Carolina Fernández, fue convocada oficialmen­te para asistir al próximo Campeonato Mundial de Boxeo Femenil, que se realizará en Nueva Delhi, India, del 15 al 26 de marzo.

Fernández ya había ganado su lugar en el pasado Campeonato Nacional de Primera Fuerza, pero esta semana la Federación Mexicana de Boxeo dio a conocer el listado oficial, donde Carolina aparece como una de las ocho peleadoras mexicanas que asistirán al evento.

Además de Fernández, quien pelea en la división de 54 kilogramos, van Íngrid Gómez (Estado de México, 48 kilogramos), Fátima Herrera (San Luis Potosí, 50 kg), Jennifer Carrillo (Coahuila, 57 kg), Esmeralda Carrillo (Ciudad de México, 60 kg), Altagracia Solís (Zacatecas, 63 kg), Joycelyn García (Coahuila, 70 kg), y Citlalli Ortiz (Baja California, 75 kg).

Además van los entrenador­es Eduardo Marrón, de Jalisco, y Cecilia Santoscoy, de Coahuila.

Fernández es originaria de Sonora, pero representa a Chihuahua desde hace varios años y actualment­e entrena en el gimnasio de la Universida­d Autónoma de Chihuahua.

Aún no es seguro que el evento dé puntaje para las clasificac­iones rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, el campeonato significa no solo fogueo, sino también la oportunida­d de ganar premios en efectivo, ya que la ganadora de cada división recibirá 10 mil dólares, la medallista de plata ganará 50 mil dólares, y ambas medallista­s de bronce se harán acreedoras a 25 mil dólares.

Cabe destacar que este evento es organizado por la Asociación Internacio­nal de Boxeo, la cual tiene un conflicto con el Comité Olímpico Internacio­nal.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico