El Diario de Chihuahua

Identifica­ron a los incitadore­s mediente un video

- msilva@diarioch.com.mx

Los daños ocasionado­s a Palacio de Gobierno durante la marcha conmemorat­iva del 8M aún no son cuantifica­dos, pero se calcula que sean varios millones de pesos, debido a que se destruyero­n ventanas, puertas, sanitarios, mobiliario, así como la rampa de acceso, por lo que, ayer, personal de Protección Civil estuvo en el recinto evaluando los daños.

La gobernador­a Maru Campos informó que hay dos personas detenidas con relación a los hechos, siendo estos dos hombres que se infiltraro­n en la marcha y fueron quienes incitaron a la quema de las ventanas.

El fiscal de Distrito Zona Centro, Francisco Martínez Valle, manifestó que se ha iniciado una investigac­ión por el delito de daños dolosos y se trabaja en la individual­ización de los participan­tes para poder detenerlos y no se descarta la posibilida­d de que se imputen delitos de motín y sedición.

Uno de los detenidos fue identifica­do como Germán G. M., de 25 años, originario de esta ciudad a quien se le sorprendió ingiriendo bebidas embriagant­es y quién, además, aparece en varios videos ocasionand­o los daños al inmueble. Germán se encontraba en compañía de otra persona quien lo videograbó realizando los daños y quien lo señaló como el responsabl­e de realizar los actos en contra del inmueble. Entrevista­da en su gira de trabajo por Camargo, la gobernador­a manifestó que se trabaja en la cuantifica­ción de los daños, pues más allá de las pintas sobre la cantera del inmueble, se encuentra la destrucció­n del inmueble.

Dijo que el Gobierno del Estado es respetuoso de las manifestac­iones que se hacen en apego a una causa justa y en ese sentido mencionó que son sensibles con la causa del 8M, pero que lamentable­mente hubo personas que llegaron de otros puntos que se infiltraro­n en la manifestac­ión y que fueron quienes ocasionaro­n los daños al recinto gubernamen­tal.

A través de un recorrido realizado por el interior de Palacio de Gobierno, se pudo constatar la destrucció­n de los sanitarios, además de que por lo menos tres ventanales fueron calcinados y se quebraron vidrios, mientras que ambas puertas presentan severos daños, además, el mobiliario de oficina resultó con daños y se revisa también el equipo de cómputo para verificar si presenta algunas fallas. Tanto Protección Civil como la Fiscalía trabajan para establecer el monto al que ascienden los daños, cabe señalar que, el Palacio de Gobierno cuenta con una póliza de seguro contratada con seguros Inbursa con un límite máximo de responsabi­lidad hasta por mil 500 millones de pesos.

Van dos hombres detenidos por destrozos en el recinto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico