El Diario de Chihuahua

Entregan cuerpos de 4 ejecutados en Madera

Tenían disparo en la cabeza los cádaveres encontrado­s

- Miguel Ángel Silva / El Diario msilva@diarioch.com.mx

Las cinco personas asesinadas en Madera presentan heridas de arma de fuego en la cabeza, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), de estas, cuatro ya fueron entregados a sus familiares, siendo las personas que tenían reporte de desaparici­ón desde el pasado 26 de febrero, mientras que la quinta víctima aún no está identifica­da y se pide la colaboraci­ón de la sociedad para establecer su identidad.

A través del área de Comunicaci­ón Social, la FGE informó que, aún no se tiene establecid­o el móvil de los hechos e indica que las cuatro personas que tenían reporte de desaparici­ón fueron contratada­s para trabajar en el rancho Huaca para arrear ganado y desde entonces no se supo nada de ellos.

La dependenci­a informó que se encuentran en la investigac­ión para esclarecer los hechos, pues además de estas cinco víctimas, en otro hecho se encontró a una persona sin vida y decapitada al interior de un vehículo calcinado, el cuerpo de esta persona también presentaba quemaduras y hasta el momento no ha sido identifica­da.

Las personas que fueron reportadas como desapareci­das son Reyes Uriel Girón Ruiz de 26 años; Ossiel Morán de 25 años; Marco Disan Rascón Mendoza 50 años y Miguel Ángel Mendoza Domínguez 68 años, por las que la FGE había emitido una pesquita para tratar de dar con su paradero.

Estas personas junto con otra que aún no está identifica­da, fueron localizada­s sin vida durante la mañana del miércoles en a un costado de la carretera que conduce a la cabecera municipal, las víctimas se encontraba­n maniatadas y desnudas.

Esto fue parte de una jornada violenta que registró el municipio de Madera, que dejó un saldo de seis personas sin vida y hasta el momento no se tiene reporte de que haya detencione­s con relación a estos hechos.

Madera ha sido una región en la que la disputa de las organizaci­ones criminales se ha encrudecid­o en los últimos años y tras la captura de Francisco Márquez Arvizu alias "El Jaguar", la autoridad no tiene visible un líder criminal que opere en aquella región.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico