El Diario de Chihuahua

Sufre acoso familia de hombre alemán asesinado en Walmart

- Armando Vélez / El Diario

Al dolor que ha padecido la familia de Alexander Gerhardt Hoffmann Roth –una de las víctimas mortales de la masacre de Walmart– se ha sumado en los últimos meses una serie de situacione­s intimidato­rias en su contra, que, aseguran, proceden de un ex funcionari­o electo ligado a la anterior fiscal de Distrito de El Paso, Yvonne Rosales.

En entrevista con El Diario de El Paso, en su casa de Ciudad Juárez, Rosa María Valdez de Hoffman y su hijo Thomas aseguran que Roger Rodríguez –el ex juez municipal de Vinton, Texas– se encuentra detrás del reclamo de una mujer, quien se ostenta como concubina de Hoffmann Roth, en un intento por obtener la indemnizac­ión millonaria que se dio a los deudos de los 23 asesinados el 3 de agosto de 2019.

Además, acusan a Rodríguez, cuyo paradero se desconoce desde que dejó ser empleado en Vinton, de conspirar con la ex fiscal de Distrito para que se le revocara a Valdez en septiembre su visa de turista y el permiso Sentry, de viajero confiable.

La cancelació­n se dio justo en un punto en que la mujer tenía una cita con un abogado en El Paso.

“Mi esposo casi no tenía familia. Así que seguimos juntos, como si nada hubiera pasado, después de que nos divorciamo­s allá por el 2000”, dice Rosa María, mientras muestra el rincón de la vivienda que compartier­on por años, en el cual Gerardo –como ella le llama– tenía su oficina y manejaba sus asuntos.

“En 2014, cuando la supuesta concubina dice que iniciaron su relación, mi esposo tuvo cáncer de piel y se encontraba luchando contra la enfermedad. No tenía tiempo para andar con otras relaciones”, dice la viuda, mostrando fotografía­s y expediente­s médicos de Hoffmann.

Hace varios meses, Sujey Monárrez Nevárez interpuso una demanda en la que pide ser reconocida como concubina del finado ciudadano alemán residente en Juárez, solicitud que le fue denegada en un tribunal del estado de Chihuahua pero que apeló en una segunda instancia.

“Aparece” supuesta concubina de víctima de tiroteo; implican a exjuez de Vinton

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico