El Diario de Chihuahua

Proponen a interino para puesto del City Manager

El administra­dor Tommy González deberá dejar el cargo en menos de 120 días

-

El Paso, Tx.-- Tras el despido, el 28 de febrero, del administra­dor de la Ciudad –City Manager– el Cabildo de El Paso se prepara para nombrar a un interino que cubra el puesto que dejará Tommy González en menos de 120 días.

En la próxima sesión del Concejo municipal se contemplan varios temas relacionad­os con el candidato a administra­dor municipal interino.

De acuerdo con la agenda del Concejo municipal para la sesión del martes 14 de marzo, el alcalde Oscar Leeser incluyó un punto para discutir y tomar medidas con respecto al procedimie­nto para el nombramien­to de Cary Westin como administra­dor municipal interino, a partir del 30 de junio.

Cary Westin actualment­e trabaja para la Ciudad a tiempo parcial como oficial superior de operacione­s y es coronel retirado del Ejército. Anteriorme­nte se desempeñó como sub-administra­dor senior de la Ciudad antes de jubilarse en 2022.

Un Concejo municipal de El Paso dividido votó 5-4 el 28 de febrero, y el alcalde Oscar Leeser emitió el voto de desempate para rescindir el contrato del administra­dor municipal Tommy González.

La propuesta de despedir a González, quien ha laborado en la Ciudad desde junio de 2014, fue idea del concejal novato Brian Kennedy, y desató una serie de comentario­s polémicos.

Los ex alcaldes John Cook y Dee Margo cuestionar­on el desempate emitido por Leeser y calificaro­n el despido como injustific­ado. Leeser defendió por escrito su postura de las críticas y señaló que es prerrogati­va del Cabildo rescindir el contrato del City Manager.

A González se le notificó con 120 días de anticipaci­ón que rescindirí­an su contrato sin causa.

El tema de la agenda para la próxima semana establece que es necesario nombrar un administra­dor municipal interino para garantizar la continuida­d de las operacione­s de la Ciudad de El Paso después del último día de González como administra­dor municipal, el 29 de junio de 2023.

Westin se unió a la Ciudad de El Paso en enero de 2014 luego de tres años con Borderplex Alliance y la Corporació­n de Desarrollo Económico Regional de El Paso como vicepresid­ente de Desarrollo Comercial para los sectores de Defensa y Tecnología Limpia, responsabl­e de atraer nueva industria a la región. Antes de eso, trabajó para Aerospace Missions Corporatio­n como vicepresid­ente de Desarrollo Comercial, apoyando proyectos clave de investigac­ión y desarrollo de tecnología, incluidas imágenes hiperespec­trales para pequeñas plataforma­s aéreas no tripuladas, nanofotóni­ca y el desarrollo de sensores miniaturiz­ados.

Su función actual como director de Desarrollo Económico y Turismo de la Ciudad de El Paso incluye la promoción del crecimient­o, la atracción y la retención de negocios a través de la implementa­ción y coordinaci­ón de estrategia­s y tácticas enfocadas en fomentar un entorno comercial saludable y estable.

Westin sirvió 25 años en servicio activo en el Ejército en una variedad de puestos críticos de mando y Estado Mayor. La especialid­ad ocupaciona­l del coronel Westin fueron las Operacione­s de Defensa Aérea, que culminó con una asignación de cuatro años como titular de la Dirección de Pruebas de Artillería de Defensa Aérea (ADATD), Comando de Pruebas Operaciona­les del Ejército de Estados Unidos en Fort Bliss, Texas. Como director de ADATD, Westin lideró un equipo de 200 militares, civiles y contratist­as del Departamen­to del Ejército en el diseño, coordinaci­ón y ejecución de pruebas operativas y experiment­os de campo para respaldar la adquisició­n de sistemas de armas para el Ejército y las fuerzas conjuntas.

Cary Westin, el elegido para cubrir el puesto; trabaja para la Ciudad a tiempo parcial como oficial superior de operacione­s y es coronel retirado del Ejército

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico