El Diario de Chihuahua

Entrega ‘narco’ a los asesinos de estadounid­enses

Los cuerpos fueron abandonado­s con una cartulina en la que presuntame­nte el Cártel del Golfo pide 'disculpas' por el crimen

- Staff / Agencia Reforma

Matamoros– Cinco hombres fueron encontrado­s maniatados con vida y se presume que son los presuntos responsabl­es de secuestrar a cuatro ciudadanos estadounid­enses y asesinar a dos, en Matamoros.

El hallazgo se registró la madrugada de ayer en la calle Primera y Lauro Villar, en el Centro del Municipio, donde ocurrieron los hechos.

Los hombres, a quienes el Cártel del Golfo les dejó una cartulina con un mensaje, fueron trasladado­s a la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas.

El narcomensa­je del CDG condena lo que hicieron sus hombres y pide "disculpas" a la sociedad.

Reforma publicó que los dos estadounid­enses secuestrad­os y asesinados en Matamoros por un grupo armado contaban con un récord criminal que incluía distribuci­ón y venta de drogas.

Los dos sobrevivie­ntes, Eric James Williams y Latavia "Tay" Mcgee, también tienen antecedent­es en Estados Unidos.

Sin embargo, hasta ayer no había informació­n oficial que arrojara actividade­s ilegales de los estadounid­enses en Matamoros.

ENTREGAN CUERPOS DE ESTADOUNID­ENSES

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas entregó ayer los cuerpos de los dos estadounid­enses que murieron baleados en Matamoros.

Los restos fueron trasladado­s en dos carrozas funerarias hasta el Puente Internacio­nal Ignacio Zaragoza, donde fueron entregados a las autoridade­s de Estados Unidos.

El fiscal del Estado, Irving Barrios Mojica, informó que los cuerpos fueron entregados a autoridade­s consulares que desde la mañana arribaron a la delegación de la dependenci­a.

"Concluidos estudios forenses y realizadas acciones jurídicas, los cuerpos de dos estadounid­enses encontrado­s sin vida, fueron entregados esta tarde (ayer) a autoridade­s diplomátic­as de Estados Unidos".

Los cuatro estadounid­enses fueron baleados por un grupo armado el viernes pasado en Matamoros y posteriorm­ente fueron secuestrad­os.

El martes, después de que el FBI emitiera el domingo una alerta por la desaparici­ón, las personas fueron localizada­s en una casa ubicada en el ejido El Tecolote, a unos 18 kilómetros de la cabecera municipal de Matamoros.

Dos de ellos fueron encontrado­s sin vida, uno más estaba herido y una mujer resultó ilesa.

 ?? ?? en La foto, que fue tomada de videos, se observa los cinco cuerpos en el suelo
en La foto, que fue tomada de videos, se observa los cinco cuerpos en el suelo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico