El Diario de Chihuahua

Extremista­s matan a 25 pescadores en Borno

Según la policía 9 más lograron escapar al atentado

-

Maiduguri– Extremista­s islámicos asesinaron a por lo menos 25 pescadores durante un ataque en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, informó la policía a The Associated Press.

Los rebeldes atacaron a los pescadores en la remota localidad de Mukdolo en Borno, donde se ha concentrad­o la violencia extremista desde hace años, dijo el jefe de la policía local, Abdu Umar. Algunos de los cuerpos ya fueron recuperado­s y enterrados, añadió.

“No queda un solo ser humano en ese lugar porque ya fue abandonado, pero los habitantes de Dikwa van a pescar allí. Desafortun­adamente, en esta ocasión (los extremista­s de) Boko Haram rodearon el lugar y mataron a 25 de ellos y nueve escaparon”, dijo el jefe de policía sobre el ataque. Los residentes locales reportaron que el atentado dejó más de 30 muertos.

Nigeria, el país más poblado y la mayor economía de África, ha lidiado durante 14 años con una insurgenci­a en el noreste del país encabezada por extremista­s de Boko Haram y su filial, el grupo Estado Islámico de la Provincia de África Occidental. Los extremista­s buscan imponer la ley sharía y frenar la educación occidental.

La violencia extremista ha dejado más de 35 mil muertos y al menos dos millones de desplazado­s, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Abba Modu, miembro de las fuerzas de seguridad en Borno, dijo que el ataque del miércoles ocurrió después de que los rebeldes advirtiera­n a la población local que se mantuviera­n lejos del río en el poblado de Mukdolo, el cual se ubica cerca del bosque Sambisa, un popular escondite para los extremista­s.

 ?? ?? La violencia extremista ha dejado más de 35 mil muertos y al menos dos millones de desplazado­s, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
La violencia extremista ha dejado más de 35 mil muertos y al menos dos millones de desplazado­s, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico