El Diario de Chihuahua

Ohtani no decepciona

-

Tokio— Shohei Ohtani cumplió con las expectativ­as. Y en ambas facetas.

En su debut en un Clásico Mundial de beisbol, la súper estrella japonesa toleró ayer un hit en los cuatro innings que lanzó y bateó un doble productor de dos carreras. Ohtani quedó acreditado como el pitcher ganador de Japón en la victoria 8-1 sobre China en el Grupo B.

Cuba, en cambio, sigue de capa caída. La otrora potencia de Latinoamér­ica sufrió su segunda derrota en el Grupo A, esta vez sucumbiend­o 6-3 ante Italia en extra innings.

Holanda (2-0) quedó al frente del Grupo A tras domar 3-1 a Panamá (1-1), en tanto que Australia dio la sorpresa al derrotar 8-7 a Corea del Sur en el partido que puso en marcha el Grupo B.

Ohtani recetó cinco ponches y enloqueció a los 41,616 fanáticos que acudieron al Domo de Tokio cuando empalmó un doble contra el muro del jardín izquierdo para que Japón se despegara 3-0 en el cuarto episodio.

Los aficionado­s japoneses se fueron contentos por presenciar lo que querían: un Ohtani brillante en el montículo y oportuno al bat.

Japón obtuvo el triunfo en un juego que más reñido de lo esperado hasta que los anfitrione­s abrieron distancias en los últimos innings.

Italia 6, Cuba 3 (10 innings)

Tras perder ante Holanda en su debut, Cuba no pudo con Italia y vislumbra un panorama sombrío en el grupo que se disputa en Taichung, Taiwán.

El juego se fue a extra innings. Italia fabricó cuatro carreras al abrir el décimo y Cuba apenas pudo anotar una en la parte baja.

Holanda 3, Panamá 1

Xander Bogaerts abrió el marcador para los holandeses con un jonrón en el tercer inning y Jurickson Profar amplió la ventaja con un bambinazo solitario en el quinto.

Australia 8, Corea del Sur 7

Australia, que tenía una ventaja de 5-4 en la parte alta del octavo, se alejó en la pizarra gracias a un cuadrangul­ar de tres carreras de Robbie Perkins ante Hyeon-jong Yang, quien había entrado como relevista en ese episodio y tuvo apenas siete lanzamient­os sin outs.

 ?? ??
 ?? ?? ohtani enloqueció a los 41,616 fanáticos que acudieron al Domo de Tokio cuando empalmó un doble contra el muro del jardín izquierdo para que Japón se despegara 3-0 en el cuarto episodio
ohtani enloqueció a los 41,616 fanáticos que acudieron al Domo de Tokio cuando empalmó un doble contra el muro del jardín izquierdo para que Japón se despegara 3-0 en el cuarto episodio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico