El Diario de Chihuahua

Investigan a 4 policías de Cuauhtémoc por violación

- Miguel Ángel Silva / El Diario Msilva@diarioch.com.mx

La Fiscalía Especializ­ada de la Mujer se hará cargo del caso que involucra a una menor de 14 años

Cuatro elementos de la policía municipal de Cuauhtémoc se encuentran bajo investigac­ión por el delito de violación cometido en contra de una menor de 14 años, a la que subieron a la patrulla y fue ahí en dónde cometieron la agresión, el caso fue turnado a la Fiscalía Especializ­ada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), quien se encuentra en la individual­ización de los responsabl­es.

Los oficiales involucrad­os fueron suspendido­s de sus labores mientras se desahogan las investigac­iones, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, quien destacó que no se tolerarán este tipo de conducta y se habrá de apoyar en todo lo necesario para deslindar responsabi­lidades.

La denuncia se presentó desde el pasado 23 de febrero y los hechos habrían ocurrido quince días antes de que se denunciara­n, de acuerdo con la narrativa de la víctima.

En Cuauhtémoc, la policía municipal se encuentra bajo el mando único encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), por lo que administra­tivamente es la responsabl­e de los elementos y por lo tanto, los cuatro agentes involucrad­os fueron suspendido­s mientras se desarrolla­n las indagatori­as.

De acuerdo con las primeras investigac­iones, sería un oficial el que habría violado a la menor, mientras que, los otros tres participar­on en levantarla y meterla a la patrulla y tras haber sido agredida, la abandonaro­n en un predio baldío, además de ser cómplices de los hechos y la FEM trabaja en la individual­ización del caso para deslindar responsabi­lidades.

Gilberto Loya mencionó que, este tipo de hechos no se pueden tolerar y antes de dar de baja a los oficiales, habrán de estar al tanto de las investigac­iones para que, por la vía jurídica se les sancione en caso de que se demuestre su responsabi­lidad y una vez que así sea, se les dará de baja.

El funcionari­o comentó que, se trabaja al interior de la corporació­n para la capacitaci­ón de los agentes con el afán de prevenir este tipo de conductas, cómo sucedió hace alrededor de un año en la capital del estado, cuando elementos de la Policía Vial, cometieron violación en contra de una conductora, que derivó en la detención de un oficial y se encuentra vinculado a proceso penal.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico