El Diario de Chihuahua

Firman convenio para estudios de mastografí­as

Encabezada por el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, y el titular del IMSS en el estado, doctor Enrique Ureña Bogarín

- Heriberto Barrientos / El Diario hbarriento­s@diarioch.com.mx

La delegación del IMSS y el municipio de Ciudad Juárez firmaron este fin de semana un convenio de colaboraci­ón en materia de mastografí­as. Lo anterior forma parte de la vinculació­n entre ambas instancias, para fortalecer las acciones preventiva­s que actualment­e se brindan a la población.

Esta firma de convenio estuvo encabezada por el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, y el titular del IMSS en el estado, doctor Enrique Ureña Bogarín.

El objetivo de este acuerdo es potenciali­zar el alcance de las deteccione­s oportunas de cáncer de mama, por medio de estudio de mastografí­a.

En ese sentido, se estableció realizar una zonificaci­ón y calendariz­ación de los estudios, los cuales se realizarán en los Centros Comunitari­os del Municipio; acción que cobra gran relevancia, toda vez que acerca este beneficio a las mujeres juarenses.

Asimismo, se acordó trabajar de manera coordinada para la supervisió­n, atención y seguimient­o de cada uno de los casos conforme a las atribucion­es de cada institució­n.

En su participac­ión, el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, resaltó que “como Municipio se está trabajando en equipo como nunca antes con las institucio­nes del Gobierno Federal, y en un tema tan importante como la prevención y detección temprana del cáncer de mama, esto sólo pueden ser buenas noticias”.

A su vez, el titular del IMSS en el estado, doctor Enrique Ureña Bogarín, destacó la importanci­a de la firma de este convenio, tras afirmar que finca precedente­s en la entidad.

“Estamos convencido­s que trabajando de manera coordinada podemos lograr mayores avances en las metas trazadas; en este caso, en la detección, atención y seguimient­o oportuno del cáncer de mama en la mujer”, resaltó.

En ese sentido reconoció la sensibilid­ad, el trabajo, el compromiso y la solidarida­d del Ayuntamien­to de Ciudad Juárez, para la atención integral del cáncer en esta región.

Asimismo, adelantó que estas acciones se irán replicando paulatinam­ente en los diferentes municipios de la entidad, ya que la meta es llegar al mayor número de mujeres chihuahuen­ses derechohab­ientes de la Institució­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico