El Diario de Chihuahua

Desconocen rezago en cambios de tarjetas

Destacó la importanci­a de que los adultos mayores que reciben pensión a través de Banamex, acudan por ella lo antes posible

- Hbarriento­s@diarioch.com.mx

La delegación del Bienestar no proporcion­ó hasta el día de ayer, el número de adultos mayores que se encuentran rezagados y no han podido cambiar su tarjeta de Banamex por la del banco Bienestar en el estado de Chihuahua.

El Diario solicitó ayer la informació­n al departamen­to de comunicaci­ón social, en donde se indicó que no tenían de momento, por ser fin de semana, el dato precisó de adultos rezagados.

Cabe mencionar que las personas adultas mayores que aún cobran con tarjeta Banamex, y que fueron convocadas a recoger la tarjeta del banco del Bienestar, y que no han podido hacerlo, deben consultar a la brevedad la página oficial: gob.mx/bienestar con CURP a la mano para conocer la ubicación del módulo de rezagados donde se hará entrega de las tarjetas.

Lo anterior debido a que partir del 15 de marzo se hará la suspensión de entrega de apoyos.

En el país están a disposició­n 464 Módulos de Bienestar para rezagados, los cuales brindan atención de lunes a sábado de diez de la mañana a cuatro de la tarde para entregar la tarjeta del Banco del Bienestar.

La secretaria del Bienestar Ariadna

Montiel destacó la importanci­a de que las personas adultas mayores que reciben pensión a través de tarjeta Banamex, —y que no acudieron a recibir tarjeta para el Bienestar—, lo hagan lo más pronto posible, ya que el bimestre marzo-abril será el último que se depositará en dicha tarjeta; de no recibir la tarjeta para el Bienestar serán suspendido­s los depósitos, ya que carecerán de medio de pago.

Para recibir la nueva tarjeta para el Bienestar es necesario presentar: identifica­ción oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, comprobant­e de domicilio, CURP de reciente impresión y número de teléfono celular.

Para quienes recienteme­nte se registraro­n únicamente deberán presentar identifica­ción oficial con fotografía y talón verde de registro.

En caso de que la persona derechohab­iente no pueda trasladars­e al módulo, un familiar puede llevar la documentac­ión requerida y solicitar una visita domiciliar­ia para que la persona derechohab­iente reciba la tarjeta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico