El Diario de Chihuahua

Con asistencia de Messi, Mbappé salva al PSG

-

París— El Paris Saint-germain volvió a concentrar­se en su única oportunida­d para levantar un trofeo esta temporada y ese es el de la liga francesa; venció ayer sábado 2-1 al Brest con un gol tardío de Kylian Mbappé.

Mbappé superó la trampa del fuera de juego para recibir un pase en profundida­d de Lionel Messi en el minuto 90 y regateó al portero Marco Bizot para colocar el esférico en el arco vacío.

El delantero francés se salvó de ser expulsado, tuvo la suerte de seguir sobre el terreno de juego tras patear a Haris Belkebla, que estaba en el suelo, a los 85.

“No estamos diciendo que perdimos por eso, pero me gustaría saber si todos los jugadores recibirían el mismo trato si hicieran eso”, dijo el mediocampi­sta del Brest, Pierre Lees-melou. “Le pedí una explicació­n al árbitro. Dijo que era manso. Entonces, me gustaría ver qué es una patada real”.

Mbappé cometió una falta inicial contra Belkebla por detrás. Belkebla cayó al suelo y se aferró a la pierna de Mbappé. En un acto de petulancia, Mbappé pateó a Belkebla en el estómago. El árbitro solo mostró tarjetas amarillas a Mbappé y Belkebla por ese incidente.

El PSG fue eliminado de la Liga de Campeones por el Bayern de Múnich el pasado miércoles. En la liga francesa el PSG lidera al Marsella, segundo clasificad­o, por 11 puntos.

“Por supuesto, existe esta decepción, pero tenemos que ir y obtener este título, y hay unidad. Y no tengan dudas sobre esta unidad”, dijo el entrenador del PSG, Chistophe Galtier.

El mediocampi­sta Carlos Soler abrió el marcador para el club parisino luego de un rebote que rechazó Bizot en un tiro de larga distancia de Mbappé a los 37 minutos. El español fue el jugador del PSG más amenazante en la primera mitad.

Brest tuvo muy poca posesión pero logró exponer la fragilidad de la defensa del PSG. El anfitrión aprovechó un contraataq­ue para empatar a los 44. Franck Honorat corrió detrás de Sergio Ramos para perseguir un balón largo de Romain Del Castillo y mantuvo a raya a Timothee Pembele para disparar por encima del portero Gianluigi Donnarumma.

 ?? ?? los dos astros del PSG (centro) se abrazan luego del gol del triunfo
los dos astros del PSG (centro) se abrazan luego del gol del triunfo
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico