El Diario de Chihuahua

PECHUGAS DE POLLO CON VERDURAS

LO BUENO DE ESTA RECETA ES QUE TE PERMITE USAR LAS VERDURAS QUE TIENES A MANO EN CUALQUIER TEMPORADA O LAS QUE MÁS TE GUSTAN A TI Y A TU FAMILIA

-

NDeliciosa receta de pechuga de pollo con verduras en una salsa de tomate rostizada. Esta receta es deliciosa, baja en calorías y fácil. A todos les encanta! Básicament­e es un delicioso estofado de pollo con verduras y papas. Lo principal que debes tener en cuenta es la salsa: los tomates asados agregan muchos sabores a todo el plato, y si puedes encontrar el Epazote, eso es aún mejor. Cómo hacer pechugas de pollo con verduras.

INGREDIENT­ES:

Pechugas de pollo

Sal y pimienta al gusto Aceite vegetal

Tomates

Cebolla blanca

Diente de ajo

Chiles serranos opcionales Papa mediana cortada en cubos Chile Poblano

Calabaza pequeña o calabacín picado

Verdolaga o espinaca Hojas de Epazote Cilantro

PREPARACIÓ­N

Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega las pechugas de pollo cortadas en trocitos de una pulgada y cocina por 10 minutos. Mientras las pechugas de pollo se está cocinando, asa los tomates en un comal y dales vuelta según sea necesario para obtener un asado uniforme. Una vez que los tomates estén listos, retíralos.

Una vez que las pechugas de pollo comiencen a dorarse un poco, agrega las papas en cubitos y el chile Poblano. Revuelve y continúa cocinando por aproximada­mente 3 minutos. Coloca los tomates, la cebolla y el ajo asados en tu licuadora. Licua hasta que tengas una salsa muy de textura tersa y uniforme. Vacia la salsa en la sartén y siga cocinando durante 5 minutos.

Agrega los chiles Serranos enteros y el calabacín picado a la sartén y continúa cocinando durante 5 minutos más. Finalmente, añada el purslane (o espinaca), el cilantro y el Epazote. Condimenta con sal y pimienta. Siga cocinando por 5 minutos más; asegúrate de que todas las verduras estén bien cocidas antes de servir. ¡Provecho!

De nuevo, puedes usar otras verduras, y aun así este plato seguirá siendo excelente. Y no olvides que esta es una comida muy baja en calorías ya que usa pechuga de pollo y muchas verduras. Sirva con arroz o simplement­e un pan crujiente caliente, ¡y la cena está lista!

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico