El Diario de Chihuahua

'POSITIVO, CAMBIO DE HORARIO' POSTURA

El presidente del Consejo Coordinado­r Empresaria­l, Federico Baeza, indicó que esta situación beneficia al comercio y a la industria; mencionó que es de suma importanci­a mantenerlo homologado con los Estados Unidos

- Orlando Chávez / El Diario ochavez@diarioch.com.mx

El cambio de horario en la franja fronteriza que se hizo efectivo a partir de ayer, resulta positivo para el comercio e industria, según comentó Federico Baeza, presidente del Consejo Coordinado­r Empresaria­l, quien mencionó que es importante que se siga manteniend­o el horario homologado con los Estado unidos en la franja fronteriza.

Añadió que se trata de una situación que facilitará el tráfico de las mercancías con la homologaci­ón de los horarios. Dijo que la industria depende de que haya un adecuado tránsito en entre los dos países para abastecer las plantas productiva­s y tener una misma hora siempre será un punto a favorseñal­ó que luego de los cambios

Dijo que la industria depende de que haya un adecuado tránsito en entre los dos países para abastecer las plantas productiva­s y tener una misma hora siempre será un punto a favor. Señaló que luego de los cambios que se realizaron en el pasado por el tema de los horarios, se tienen buenas condicione­s para el sector que se realizaron en el pasado por el tema de los horarios, se tienen buenas condicione­s para el sector.

Quiebre del SVB afectó a través del tipo de cambio: Baeza

El presidente del Consejo Coordinado­r

Empresaria­l, Federico Baeza, comentó que Chihuahua, al igual que la economía en general, se vio afectado debido al quiebre del Silicon Valley Bank, ya que impactó en el tipo de cambio.

Mencionó que como una reacción al quiebre de este banco, el cual está entre los 20 más grandes de la economía más importante del mundo, se vio que el dólar subió de precio en el país, esto debido al movimiento de los mercados.

Apuntó que este ajuste en el precio de la divisa se espera que sea temporal, pero en caso de que exista una reacción en cadena de otras institucio­nes financiera­s, si hay un riesgo latente para la moneda mexicana, entre otras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico