El Diario de Chihuahua

APALEAN A EU

México sorprende a la novena de las barras y las estrellas, y tiene vida dentro del Clásico Mundial de Beisbol

-

Phoenix-- Joey Meneses , un hijo nativo de Culiacán, redimió las esperanzas del Clásico de México y lo lanzó a una enérgica victoria de 11-5 sobre los Estados Unidos el domingo por la noche en el Chase Field, aplastando dos jonrones que sacudieron el edificio.

Menses sacudió primero un cuadrangul­ar de dos carreras sobre el abridor Nick Anderson en la parte alta del primer episodio y luego otro de tres carreras sobre el relevista Bryan Singer, en el cuarto episodio, lo que colocó el marcador 7-1 en ese momento.

A su vez, Patrick Sandoval y Javier Assad se combinaron par lanzar seis innings y permitir solamente tres imparables y una carrera en esa labor. Estados Unidos atacó el pitcheo de César Vargas en el octavo inning, pero después de que México había hecho un rally de cuatro carreras en la parte alta del mismo episodio.

Statcast pudo medir la velocidad de salida de los jonrones del bate de Meneses (109.1 y 102.9 mph, respectiva­mente), pero no pudo capturar los niveles de decibelios dentro del Chase Field cuando las bolas se elevaron sobre la pared del jardín izquierdo.

A pesar de que EE. UU., los actuales campeones del Clásico, sirvieron como el equipo local, los 47 mil 534 asistentes fueron sin duda una multitud pro-méxico, azotada en un frenesí cuando Meneses enfáticame­nte lanzó su bate hacia el cielo después de su segundo jonrón para entregar lo que en última instancia sería un golpe de tripa a las esperanzas de los estadounid­enses de arrasar en el juego grupal. México tendrá el día libre luego de su emotiva victoria, regresando a jugar el martes fortalecid­o e infundido con impulso en el Grupo C. Chocarán con Gran Bretaña a las 21:00 horas. Es probable que cualquier margen de error que Estados Unidos haya tenido anteriorme­nte se elimine por completo. El lunes por la noche a las 20:00 horas, chocarán con un potente club de Canadá que empató la marca histórica del Clásico con más carreras (18) en una competenci­a.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico