El Diario de Chihuahua

Barcelona vence al Bilbao con más polémica arbitral

-

Madrid— Sumido en un escándalo por los pagos que hizo a un directivo del comité de árbitros, el líder Barcelona necesitó de cierta ayuda del VAR para mantener el domingo su ventaja de nueve puntos sobre el Real Madrid en la Liga española.

Los azulgranas doblegaron a domicilio 1-0 al Athletic Bilbao luego que el videoarbit­raje anuló un gol a los 87 minutos del delantero bilbaíno Iñaki Williams por una mano de Iker Muniain en la gestación de la jugada.

El VAR también intervino para confirmó el gol del Barcelona, obra del delantero brasileño Raphinha cerca del final del primer tiempo, tras ser invalidado inicialmen­te por posición adelantada.

La revisión del gol de Williams tardó casi tres meses, y cuando la decisión fue anunciado, la afición del Athletic la abucheó sonorament­e en su estadio San Mamés.

“Es un campo muy difícil, de los que más. Estamos muy contentos, la victoria nos da mucho”, dijo el arquero azulgrana Marc Andre ter Stegen. “Defendimos con todos incluso en la línea. Estos partidos hay que ganarlos y disfrutar del momento”.

Si el gol hubiera contado, el Madrid habría quedado siete puntos atrás rumbo al último clásico en la liga esta temporada. Se disputará el próximo domingo en el estadio Camp Nou. El Madrid doblegó el sábado 3-1 al Espanyol.

La polémica en Bilbao se produjo horas después que el Madrid anunció que se personará contra el Barcelona en el proceso legal que su rival afronta por el pago de millones de euros durante varios años a una compañía que pertenecía el otrora vicepresid­ente del comité de árbitros. La Fiscalía acusó el viernes formalment­e de corrupción al Barcelona. El club catalán niega haber cometido un delito.

Fue la novena victoria por 1-0 del Barça esta temporada en el campeonato doméstico.

El Athletic hilvanó la quinta jornada sin victoria — cuatro derrotas y un empate — para estancarse en la novena posición con 33 unidades.

Los visitantes padecieron mucho al ataque hasta antes de la diana que nació con un preciso pase de Sergio Busquets para que Raphinha rubricase su sexta diana del campeonato y novena en todas las competicio­nes.

El Barça recuperó en el once titular al delantero Robert Lewandowsk­i tras perderse las últimas dos jornadas por lesión. El polaco tuvo pocas opciones para lucir en el ataque. También volvió a la medular el joven Gavi después de cumplir con una sanción de un partido por acumulació­n de amarillas.

El conjunto bilbaíno no tuvo fortuna de irse al frente en el marcador después de que Raúl García estrelló un cabezazo en el travesaño con un remate a un tiro de esquina pasada la primera media hora.

En el complement­o, Álex Berenguer y Muñiain fueron víctimas de atajadas salvadoras de ter Stegen. El arquero alemán dejó su meta en cero por 19no partido en el campeonato.

 ?? ?? RAPHINHA FUE el autor del único gol del partido
RAPHINHA FUE el autor del único gol del partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico