El Diario de Chihuahua

Horrenda narración de tortura a Johana

Golpearon, mutilaron y decapitaro­n a mujer por instruccio­nes de un hombre desde el Cereso

-

Ciudad Juárez– A Johana Alejandra M. M, de 28 años, la asesinaron por instruccio­nes de un reo del Cereso 3. Sus agresores, todos integrante­s del grupo delictivo “Artistas Asesinos”, “Doble A” o “Doblados”, la golpearon, la mutilaron y la decapitaro­n para obligarla a proporcion­ar informació­n de quién ordenó la muerte de Ramiro Jáquez Valdez, líder de esa pandilla.

Así lo expuso el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializ­ada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) Zona Norte, al solicitar la vinculació­n a proceso a Liliana V.

M., Carlos Ismael E. S., Julio César R. M., Óscar Iván U. T., Marcos Eduardo S. S., y April Aleinad V. C., acusados por feminicidi­o agravado, según la causa penal 1322/23.

“Fue ‘El Pollo’, él lo ordenó”, alcanzó a decir Johana Alejandra a sus captores. “El Pollo” es un supuesto líder de los “Mexicles”, señalado por la víctima como autor intelectua­l de la muerte de Ramiro Jáquez Valdez, registrada en mayo de 2022, junto a su hijo, su pareja sentimenta­l y la hija de ésta, así como sus escoltas, cuando circulaba sobre la avenida Tecnológic­o. Ramiro fue detenido en una cuestionad­a intervenci­ón de la Policía Municipal y fue la ilegalidad del arresto el motivo por el cual obtuvo su libertad por instrucció­n de un juez federal de Control.

Al describir la causa de muerte de la mujer, conductora de un camión de quinta rueda, el Ministerio Público dio cuenta del horror vivido por la víctima a manos de sus asesinos, al recibir 138 heridas por arma blanca, la pérdida de cabello arrancado a jalones, la mutilación de sus pezones con unas tijeras, así como la amputación de sus dedos cortados con cuchillos. Al final fue decapitada y su cuerpo tirado entre montones de basura, en la colonia El Mezquital.existen los medios de convicción que resultaron aptos, idóneos y pertinente­s para acreditar el feminicidi­o de Johana Alejandra, dijo al juez antes de resolver a favor del Ministerio Público y vincular a proceso a las seis personas.

En el desarrollo de la audiencia inicial la representa­ción social detalló la participac­ión de las y los acusados.

En el caso de Liliana V. M., ella fue la persona que con engaños llevó a Johana Alejandra a la vivienda número 10314 de la calle Hacienda del Encanto, en el fraccionam­iento El Mezquital, por instruccio­nes de Julio César. La invitó a consumir droga y al llegar al domicilio de una sola recámara, la entregó a sus agresores que empezaron a torturarla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico