El Diario de Chihuahua

INICIA LA ‘LOCURA’

El tradiciona­l ‘March Madness’ arranca este martes con rondas de apertura, que definirán el bracket del Torneo de la NCAA

-

Dayton, Ohio— El escolta de Texas A&m-corpus Christi, Trevian Tennyson, supo lo que es tener un trato estelar en los Primeros Cuatro del año pasado y quería más. Los Islanders perdieron su juego de play-in de 2022 ante Texas Southern, que logró su segunda victoria consecutiv­a en los Primeros Cuatro.

“Tuvimos reuniones a principios de año y lo único que les dije fue que mi objetivo este año era volver a March Madness”, dijo Tennyson, quien lideró a los Islanders con 15.7 puntos por juego y acertó el 41% de los sus triples. “Estamos aquí, así que eso es todo. “Cualquier cosa puede pasar realmente porque es March Madness”, dijo Tennyson el lunes. “El año pasado empezamos con una muy buena pista. Estábamos arriba, creo, casi 15, y no logramos ganar. Realmente, cualquier cosa puede pasar”.

Texas A&m-corpus Christi (23-10) ha ganado 12 de sus últimos 13, incluido el torneo Southland Conference. Esta vez en los Primeros Cuatro, se enfrentan a los Redhawks del sureste del estado de Missouri, un equipo que tenía un récord perdedor antes de ganar el torneo de la Conferenci­a del Valle de Ohio por primera vez en 23 años.

Para los Redhawks, fue la primera temporada ganadora en nueve años.

“Es la Navidad del baloncesto. Realmente lo es”, dijo Brad Korn, entrenador del estado del sureste de Missouri. “Cada vez que doblas la esquina, le sonríes a otra cosa. Hoy tuvimos a un tipo tocando la gaita en el hotel, así que, ¿qué más se puede pedir?” El ganador avanza como el sembrado número 16 para enfrentar a Alabama, el mejor sembrado, en la primera ronda en Birmingham el jueves.

Mississipp­i State y Pitt deberían ser un enfrentami­ento intrigante porque sus puntos fuertes son muy diferentes.

Mississipp­i State (21-12) es el peor equipo de triples en el baloncesto universita­rio. Espere que los Bulldogs, con solo 8-10 en la SEC, intenten llegar al aro e intenten tomar medidas drásticas contra Pitt con una excelente defensa perimetral.

Los Panthers (22-11) pueden hacer tiros de medio y largo alcance, pero no juegan tan bien adentro, y no son tan buenos defensivam­ente.

"Una de las cosas que es difícil es que no podemos simular su tamaño y su fuerza y atletismo en lo que estamos haciendo en la práctica", dijo el entrenador de Pitt, Jeff Capel. "Entonces, realmente tenemos que estar totalmente enfocados en las pequeñas cosas que se suman a las grandes cosas".

El ganador del juego del martes por la noche avanza a Midwest Regional como el 11° preclasifi­cado, y se enfrentará al sexto preclasifi­cado Iowa State el viernes. REGIÓN ESTE

Los Boilermake­rs obtuvieron un sembrado número 1 por cuarta vez después de superar a Penn State 67 a 65 en el juego de campeonato Big Ten, pero enfrentan obstáculos potenciale­s en Memphis y Duke. Memphis (26 ganados y 8 perdidos) viene de una gran sorpresa ante Houston, líder del ranking mundial, y liderado por Kendric Davis. Duke (26 ganados y 8 perdidos) cerró a Virginia en una victoria de 59 a 49 en el juego por el título de ACC. REGIÓN SUR

Alabama es el sembrado número 1 por primera vez después de barrer la temporada regular de la Conferenci­a Sureste y los títulos de torneos detrás del jugador de la liga del año Brandon Miller, coronado por una victoria de 82 a 63 sobre Texas A&M. Abrirán el torneo no muy lejos de casa, en Birmingham, Alabama. Los posibles obstáculos para Crimson Tide podrían incluir Baylor, Arizona. Hay un duelo temprano intrigante entre el sembrado número 5, San Diego State, y el número 12, Charleston, que tiene 31 victorias. Furman está haciendo su primera aparición en un torneo desde 1980.

 ?? ?? Brandon MILLER, alero de alabama
Brandon MILLER, alero de alabama

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico