El Diario de Chihuahua

‘Naatu Naatu’ pone a India bajo los reflectore­s

La canción ganadora del Oscar devuelve el protagonis­mo a su país al inspirar un reto en Tiktok y tener más de 126 millones de visitas en Youtube

-

Los Angeles- M.M. Keeravaani ha devuelto el protagonis­mo a la India tras ganar un Oscar musical.

Keeravaani ganó el premio a la mejor canción original por su alegre y enérgico himno “Naatu Naatu” de la película “RRR”. La música fue escrita por Keeravaani y la letra por Chandrabos­e.

“Naatu Naatu” es una de las secuencias más memorables de la epopeya de acción en lengua telegu “RRR”, con su pegadiza melodía y el baile que la acompaña de los actores Ram Charan y N.T. Rama Rao Jr.

“Naatu Naatu” se ha convertido en una sensación viral fuera de la película, acumulando más de 126 millones de visitas en Youtube e inspirando un reto de Tiktok en el que los usuarios intentan recrear el baile acrobático. La interpreta­ción del embajador surcoreano Chang Jae-bok se hizo viral.

En una entrevista reciente, Keeravaani dijo que se sentía obligado a utilizar la plataforma de los Oscar para destacar a otros artistas de la India.

“Es importante que cada vez más música y artistas con talento de mi país tengan la oportunida­d de obtener este tipo de reconocimi­ento, para que el mundo acoja la música india más que nunca”, declaró.

Otras canciones nominadas a mejor canción original eran “Lift Me Up” de Rihanna, tema en el que colaboró con Tems, el director Ryan Coogler y el compositor Ludwig Goransson; “Hold My Hand” de Lady Gaga con Bloodpop”, “Tell It Like a Woman” de Diane Warren y “This is a Life” de “Everything Everywhere All at Once”. Este último tema fue creado por Mitski, David Byrne y Ryan Lott, quien junto con su banda Son Lux también estaba nominado a la mejor partitura original.

 ?? ?? EL TEMA es una de las secuencias de la película 'RRR'
EL TEMA es una de las secuencias de la película 'RRR'

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico