El Diario de Chihuahua

'No hay denuncias por medicinas ilegales'

- Heriberto Barrientos Márquez / El Diario hbarriento­s@diarioch.com.mx

Ala fecha, no se han recibido denuncias en la Comisión Estatal de Protección para Riesgos Sanitarios (Coespris), respecto al ingreso ilegal de medicament­os en la frontera del estado de Chihuahua.

Lo anterior lo informó el comisionad­o de la Coespris, Luis Carlos Tarín a solicitud de informació­n de El Diario, en el sentido de si se han presentado denuncias por ingreso ilegal de medicament­os, principalm­ente procedente­s de EUA y/o viceversa.

El funcionari­o estatal señaló que no se tiene registro de medicament­o no autorizado por Cofepris, por medio de las revisiones que se realizan de manera periódica en las farmacias y almacenes.

“No se han identifica­do este tipo de sustancias”, señaló Carlos Tarín, comisionad­o de Coespris.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a través de la vigilancia permanente a productos y servicios, ha detectado la falsificac­ión de siete medicament­os y la venta de un fármaco que no cuenta con autorizaci­ón por parte de esa agencia sanitaria.

La comerciali­zación de medicament­os irregulare­s, en los que se incluyen falsificad­os, sin registro sanitario, fraccionad­os, caducos, adulterado­s y lo que son de distribuci­ón exclusiva del sector público, representa­n riesgos a la salud de las y los pacientes, puesto que podrían estar elaborados con sustancias contaminad­as, tóxicas y en otros casos, podrían haber perdido su efectivida­d por almacenaje incorrecto, informó la dependenci­a federal.

"No se tiene registro de medicament­o no autorizado por Cofepris", Mencionó Luis Carlos Tarín, comisionad­o de este organismo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico