El Diario de Chihuahua

Exigen exempleado­s liquidació­n justa

Les quieren dar 4 mil pesos de finiquito, aseguran

-

Camargo– Los 12 empleados de raya de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamien­to de Camargo, algunos con más de 20 años de trabajo, manifestar­on que su único deseo es ser finiquitad­os conforme a la ley.

El grupo instalado ayer en el exterior de Presidenci­a Municipal, manifestó estar poco interesado en una presunta recontrata­ción por ser manejada con escasa claridad. Además aseguran que por más de 20 años de servicios la Oficialía Mayor les ofrece poco menos de 4 mil pesos como finiquito.

Operadores de maquinaria pesada, obreros del bacheo, pintores y operarios de algunas otras áreas dijeron que estarán hoy en la reunión de Cabildo, exigiendo la atención del alcalde Jorge Aldana.

Por lo menos dos de los trabajador­es despedidos enfrentan problemas de salud importante­s, uno de ellos en víspera de ser intervenid­o quirúrgica­mente. “Ni hablar; si ya no nos necesitan, no vamos. Lo único que pedimos es que no liquiden conforme a la ley”, mencionaro­n desde el parque Constituci­ón.

En representa­ción del grupo, Erbey Sánchez dio a conocer que algunos de ellos tienen relativame­nte poco tiempo trabajando de entre 2 y 3 años, mientras que algunos otros superan ya los 20 años e incluso uno casi los 25. "A nosotros nomás nos dijeron de palabra que hasta ahí habíamos terminado el trabajo, que ya no había nada para nosotros y fue sin ningún motivo ni nada. Eso nos lo dijo Omar Solís de Obras Públicas, nuestro jefe inmediato", comentó Sánchez.

"Nosotros tenemos firmado un contrato hasta diciembre, todos nosotros, pero ellos nos dijeron que lo podían echar abajo al momento que ellos quisieran. No nos convence lo que nos ofrecen de dinero, solo me dan 2 mil 200 pesos como gratificac­ión y a otros 3 mil 100 o 2 mil 600 por casi 25 años aquí", comentó preocupado.

Esta oferta fue propuesta tanto por el secretario de Ayuntamien­to como el oficial mayor, pues reiteran que sus contratos no tienen validez. "Nosotros queremos que sí nos paguen esta semana como sueldo caído. Al principio nos dijeron que sí nos iban a contratar", agregó.

"Solo queremos lo justo que es, no queremos volver porque sabemos que habrá represalia­s, mejor que nos den la liquidació­n como es en la ley", mencionaro­n en colectivo.

A la ciudadanía le pidieron apoyo en esta situación, no dejarlos solos y si es posible colaborar con ellos, pues en total lo que buscan es tener un sustento para su familia.

Al respecto, el regidor panista Ernesto Villa Fernández manifestó su inconformi­dad con la decisión del gobierno municipal. "Es lamentable que ocurran estos casos y no se visualizó el impacto político, laboral y mediático. Faltó a lo mejor más comunicaci­ón, porque nosotros nos enteramos por medios. En suma, en el PAN y la bancada lógicament­e no vamos a apoyar despidos masivos", comentó.

“Se trata de un despido arbitrario y sin sustento legal”, dijo también Juan José Moriel del PRI pues quien lo hizo no fue ni el propio director de la dependenci­a como debería de ser.

"Acudí a presidenci­a y me encontré con ellos. Platicamos y me dijeron que los despidiero­n. Una persona de Obras Públicas y no el director. Para mí ese es un despido arbitrario porque no se tienen las facultades porque no es quien los contrató", comentó el regidor.

 ?? ?? los trabajador­es despedidos estaban frente a Presidenci­a Municipal
los trabajador­es despedidos estaban frente a Presidenci­a Municipal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico