El Diario de Chihuahua

Siguen en el hospital mujeres tras explosión

■ Una de las heridas tiene 57 años y presenta golpes y quemaduras ■ Otra tiene 83 años y se le dificulta respirar

- Federico Martínez / El Diario

A24 horas de la explosión en la vivienda ubicada en la calle Leonardo Da Vinci #7117, en la colonia Infonavit insurgente­s, permanecía­n hospitaliz­adas dos mujeres, una que estaba al interior de la casa siniestrad­a y la vecina, ambas con lesiones diversas.

Lo anterior lo confirmó Ramón, el propietari­o de la casa en donde la mañana del martes, poco después de las 10:00 de la mañana, se registró dicha explosión, al parecer por acumulació­n de gas. “Estamos creyendo que fue por acumulació­n de gas, eso fue otra cosa pues no podemos decir”, dijo en entrevista.

Acompañado por otras vecinas, Ramón comentó que su hermana tiene 57 años y que presenta diversas lesiones entre algunas quemaduras y golpes, por lo que permanece inconscien­te, esperando que muestre mejorías para que narre lo acontecido.

La otra mujer que permanece hospitaliz­ada es la vecina, quien tiene un problema en las costillas que no le permite respirar bien, por lo que está bajo observació­n médica. La preocupaci­ón de los que estaban en el sitio, es que tiene 83 años y mostraba mucha molestia para respirar.

Ramón explicó que buscarán rescatar parte del equipo que tenía el consultori­o médico, por lo que estarán a la espera de que Protección Civil Municipal autorice entrar a la vivienda, previo a que sea demolida por el municipio.

Durante un recorrido por la zona, a 24 horas del incidente, los daños en vidrios de un centro comunitari­o, casas aledañas, un jardín de niños e incluso la iglesia de la Divina Providenci­a, seguían visibles, a tal grado de que los vidrios seguían en el piso.

Las docentes del jardín de niños Juan Jacobo Rousseau, comentaron que prácticame­nte todos los salones sufrieron averías en las ventanas y en los marcos de las mismas, por lo que habían tomado la decisión de no reanudar clases hasta reparar los daños.

En la iglesia de la Divina Providenci­a, la onda expansiva generó daños en uno de los vitrales, ventanas del salón de actos y en ventanales del templo, por lo que estará cerrado a cualquier congregaci­ón hasta nuevo aviso.

 ?? ?? el estallido dejó daños en casas aledañas
el estallido dejó daños en casas aledañas
 ?? ?? los DAÑOS en vidrios de un centro comunitari­o, casas aledañas, un jardín de niños e incluso la iglesia de la Divina Providenci­a siguen visibles
los DAÑOS en vidrios de un centro comunitari­o, casas aledañas, un jardín de niños e incluso la iglesia de la Divina Providenci­a siguen visibles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico