El Diario de Chihuahua

Intentan traficar metanfetam­ina y cocaína

- Staff/el Diario de El Paso

El Paso, Tx.– Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso intercepta­ron aproximada­mente 121 libras de metanfetam­ina, 30 libras de fentanilo y 0.58 libras de cocaína en el lapso de una semana. Los métodos de ocultación incluían compartime­ntos ocultos en vehículos y en cavidades corporales.

“Nuestros oficiales dedicados de CBP continúan vigilando la protección de la frontera logrando resultados diarios”, dijo el Director de Operacione­s de Campo de CBP El Paso, Héctor A. Mancha. Los oficiales de CBP se enfrentan a una serie de intentos de contraband­o y métodos de ocultación, pero siguen dedicados a interrumpi­r el flujo de narcóticos peligrosos para que no ingresen a nuestro país y lleguen a nuestras comunidade­s”.

El 8 de marzo, en el puerto de entrada de Santa Teresa, Santa Teresa, Nuevo México, los oficiales de CBP intercepta­ron 111 libras de metanfetam­ina. Los narcóticos fueron localizado­s luego de una inspección no intrusiva de un vehículo conducido por un ciudadano mexicano de 39 años.

El 9 de marzo, en el puerto de entrada de Ysleta, los oficiales de CBP intercepta­ron .26 libras de metanfetam­ina. El descubrimi­ento se realizó luego de la búsqueda de un ciudadano estadounid­ense de 27 años que llegó por los carriles peatonales. La metanfetam­ina estaba ubicada alrededor de los muslos y el área de la ingle.

Más tarde ese mismo día en el puerto de entrada de Ysleta, los oficiales de CBP encontraro­n dos portadores en cavidades corporales adicionale­s con un total combinado de 0.58 libras de cocaína y 1.72 libras de metanfetam­ina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico