El Diario de Chihuahua

Fin de una era

Luego de siete temporadas, los Vaqueros dan de baja a Ezekiel Elliott

-

Arlington— Los Vaqueros de Dallas dieron de baja al corredor Ezekiel Elliott ayer miércoles, poniendo fin a una carrera de siete temporadas con el equipo texano, en dos de ellas fue líder en yardas terrestres, pero también quedará como una deuda, pues las expectativ­as en este jugador eran altas y nunca recuperó la forma de sus primeros años dominantes.

Elliott será designado para ser eliminado después del 1 de junio, según una persona que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato, el equipo no reveló los detalles de la decisión. La medida le ahorrará a Dallas alrededor de 11 millones de dólares bajo el tope salarial esta temporada.

El propietari­o y gerente general, Jerry Jones, dijo que la decisión fue mutua de permitir que Elliott, de 27 años, buscara otro equipo en la agencia libre y le diera a los Vaqueros más flexibilid­ad financiera para construir una lista.

“Estaesunad­elaspartes­másdifícil­es de operar un equipo”, dijo Jones, quien emitió declaracio­nes sinceras después de los despidos relacionad­os con el tope salarial del ala defensiva

Demarcus Ware y el receptor Dez Bryant en la última década.

Si bien Elliott terminó con 12 touchdowns terrestres en una segunda temporada consecutiv­a de playoffs para los Vaqueros en 2022, su producción general nunca alcanzó el valor de una extensión de 90 millones de dólares por seis años que firmó para poner fin a una pretempora­da de 2019.

A medida que el comienzo rápido de la carrera de Elliott fracasó, la selección de cuarta ronda del draft de 2019, Tony Pollard, emergió como el mejor creador de juego para el mariscal de campo Dak Prescott en la ofensiva de Dallas. Los Vaqueros colocaron la etiqueta de franquicia de 10.1 millones de dólares en Pollard para 2023.

Elliott tiene 8 mil 262 yardas terrestres en su carrera, tercero en la lista de Dallas detrás del miembro del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesiona­l Emmitt Smith, el corredor líder en su carrera de la NFL, y Tony Dorsett. Elliott también fue tercero detrás de Smith y Dorsett con 68 touchdowns por carrera en su carrera.

Elliott fue una estrella instantáne­a como la cuarta selección general de Ohio State en 2016, liderando la NFL con 1,631 yardas como novato y ayudando a los Vaqueros a convertirs­e en el primer sembrado en la NFC junto con la sensación de primer año Prescott, quien superó a su compañero de equipo por Honores al Novato Ofensivo del Año de la NFL 2016.

La segunda temporada de Elliott fue interrumpi­da por una suspensión de seis juegos por acusacione­s de violencia doméstica. Elliott luchó contra la prohibició­n en un tribunal federal, pero abandonó el esfuerzo de dos meses a los 10 juegos de la temporada 2017.

A pesar de la suspensión, Elliott lideró la liga en yardas terrestres por juego y agregó un segundo título terrestre en 2018 cuando él y Prescott ganaron su primer juego de playoffs juntos, una victoria de comodines sobre Seattle.

 ?? ?? ELLIOTT SERÁ designado para ser eliminado después del 1 de junio
ELLIOTT SERÁ designado para ser eliminado después del 1 de junio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico