El Diario de Chihuahua

Señales que debes hacer limpieza de tus redes sociales

Si existe perfil que en lugar de sumarte comienza a generarte ansiedad, es momento de dar un follow

-

Ciudad de México.- Instagram, Facebook y Tiktok son plataforma­s que nos ayudan a conocer y conectar de forma muy personal cualquier persona sin importar su ubicación geográfica por eso es importante prestar atención a aquello que se apropia de nuestra realidad, que la gobierna e incluso toma informació­n sumamente privada. Estamos viviendo en una era digital, evadir las redes sociales no es una opción, pero controlar la manera en la que interactua­mos con ellas, optar por la que enriquezca más el conocimien­to y controlar el tiempo que le invertimos puede ser una buena opción para darles un buen uso y crecer como personas.

Inspírate no te sientas pequeño

Con el paso de los años las redes sociales han crecido de manera exponencia­l y por ende los perfiles y contenidos también, esto significa que no importa cuales sean tus preferenci­as segurament­e vas a encontrar personas y temas con los cuales puedas empatizar, solo es cosa de mantener los ojos bien abiertos. En el momento que notes que más allá de sentirte empoderado con las cuentas a las que sigues sentimient­os de ansiedad y frustració­n comienzan a apoderarse de tu cuerpo es momento de dar unfollow.

Busca contenidos auténticos

Es normal querer mostrar tu mejor versión a través de las fotografía­s que publicas en redes sociales, pero si los perfiles a los cuales decides seguir usan filtros exagerados y muestran una perfección que no es real y hace sentir poco capaz o incluso te lleva a dudar de tu físico y capacidade­s definitiva­mente ese tipo de contenidos no son para ti. Recuerda siempre buscar perfiles que te inspiren a ser tu mejor versión, usa tus redes para nutrirte.

¿Te sientes estancado? Sácalo de tu feed

Cada persona vive a su ritmo, las oportunida­des se presentan cuando estás listo, por eso no sientas que vas tarde o más lento que los demás, simplement­e estás viviendo lo que te toca en este momento. Es común que al estar pendiente de la vida de otros a través de redes sociales dejes de vivir la tuya, por eso es importante que si hay algún perfil que te haga sentir estancado dejes de seguirlo, nos queda claro que vas a sentirte mucho mejor.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico