El Diario de Chihuahua

Refrenda Roxana García protección de derechos políticos

Presenta su Informe de Labores y Resultados 2022

- Óscar Piñón / El Diario

La magistrada presidenta del Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Chihuahua, Roxana García Morena, refrendó su compromiso por proteger los derechos políticos electorale­s de la ciudadanía, durante la presentaci­ón de su Informe de Labores y Resultados 2022, la tarde de ayer.

Durante la presentaci­ón de susl ogros, los cuales destacó en un video, dijo que lamentable­mente conforme ha aumentado la participac­ión política de las mujeres, se han dado y aumentado los casos de violencia política de género, mismas que han culminado con las sanciones de funcionari­os.

En el evento estuvieron presentes los representa­ntes de los poderes del Estado, encabezado­s por la gobernador­a María Eugenia Campos Galván.

“Celebramos 25 años de la creación del tribunal brindando certeza. Se ha garantizad­o la paz social y al paso del tiempo se ha vuelto de las institucio­nes ante la ciudadanía”, dijo Roxana García.

“El voto es respetado. Quien gana, no gana todo y quien pierde, no pierde para siempre”, agregó.

Externó que la ciudadanía tiene en sus manos premiar o castigar la

Celebramos 25 años de la creación del tribunal brindando certeza. Se ha garantizad­o la paz social y al paso del tiempo se ha vuelto de las institucio­nes ante la ciudadanía”

Roxana García Morena Presidenta del TEE

actuación de sus gobernante­s, pero que esto no siempre ha sido así.

Por último, informó que el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua tiene un 92.85 de confiabili­dad en resolucion­es, lo que habla de la calidad del trabajo que se realizó en 2022.

 ?? ?? Informó que el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua tiene un
en resolucion­es, lo que habla de la calidad del trabajo que se realizó en 2022
Informó que el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua tiene un en resolucion­es, lo que habla de la calidad del trabajo que se realizó en 2022
 ?? ?? al evento acudieron los exgobernad­ores Patricio Martínez y Reyes Baeza
al evento acudieron los exgobernad­ores Patricio Martínez y Reyes Baeza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico