El Diario de Chihuahua

Chihuahua, finalista en cinco categorías

-

En las recientes votaciones organizada­s por la editorial México Desconocid­o para el concurso “Lo

Mejor de México”, el estado de Chihuahua se alzó como finalista en cinco de las seis categorías en las que fue nominando, informó la Secretaría de Turismo.

Esto se logró como parte de una estrategia de promoción y posicionam­iento de la entidad como un destino altamente competitiv­o en la esfera turística nacional e internacio­nal, con potencial de ser reconocido como el destino turístico sin playa predilecto de los turistas, tanto en México como en Estados Unidos y Europa.

Las categorías en las que Chihuahua se alza como uno de tres finalistas son:

1. Mejor estado para vivir experienci­as ecoturísti­cas. Los otros finalistas son Oaxaca y

Chiapas.

2. Mejor Pueblo Mágico para disfrutar actividade­s en las montañas. Finalistas Creel en Chihuahua, Mineral del Chico en Hidalgo y Tlatlauqui­tepec en Puebla.

3. Mejor evento deportivo en un escenario sorprenden­te. Finalistas Nayarit desde el Cielo en Nayarit, Torneos de Pesca en los Cabos en Baja California Sur y el Ultra Maratón de los Cañones en Chihuahua.

4. Mejor Destino Emergente. Isla Lobos en Veracruz, Islas Marías en Nayarit e Hidalgo delparral en Chihuahua.

5. Estado que más deseo descubrir este 2023. Finalistas Chihuahua, Tlaxcala y Coahuila.

El orden de los finalistas es aleatorio y los ganadores se darán a conocer este 28 de marzo a las 15:00 horas en el evento de premiación de “Lo mejor de México”, durante la realizació­n del Tianguis Turístico México 2023.

Si bien las votaciones estuvieron abiertas para todo el público, se realizó un convenio de colaboraci­ón entre la Secretaría de Turismo, por parte del Fideicomis­o de promoción turística ¡Ah Chihuahua! y la Secretaría de Educación y Deporte, para incentivar la participac­ión de los estudiante­s y sus familias a votar, con la posibilida­d de ganar tres equipos audiovisua­les a colocarse en las instalacio­nes de las institucio­nes académicas que acrediten el mayor número de votos.

De igual manera, el Fideicomis­o ¡Ah Chihuahua! ofreció el sorteo de un viaje de tres días y dos noches para disfrutar la región de Barrancas del Cobre, limitado a una familia de cinco integrante­s, para todos aquellos que acreditara­n su voto. Los ganadores se darán a conocer próximamen­te.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico