El Diario de Chihuahua

MÉXICO, A SUPERAR RETO

-

La fiesta y los platillos típicos tendrán que esperar.

México consiguió un inesperado primer lugar en su grupo del Clásico Mundial de beisbol, pero no hubo tiempo para festejar. Empacaron maletas de inmediato para viajar de Phoenix a Miami, donde hoy enfrentará­n a Puerto Rico en los cuartos de final.

Después de caer 5-4 ante Colombia en el debut, los mexicanos enderezaro­n el camino con tres victorias en fila para aseprimer gurar el puesto del Grupo C, partiendo con un resonante triunfo 11-5 ante Estados Unidos y cerrar con una paliza 10-3 sobre Canadá. Accedieron a la segunda ronda del torneo por tercera ocasión en su historia y la primera desde 2009, cuando perdieron ante Corea del Sur. “Estoy contento por lo que se ha logrado hasta el momento, pero para nada satisfecho. Dimos el primer paso, pero nos quedan otros tres pasos que dar”, señaló el manager Benjamín Gil, quien luego de un triunfo ante Estados Unidos le dio permiso a sus jugadores para celebrar y comer menudo y aguachile, dos platillos típicos del país.

México quedó fuera en la primera fase en las dos ediciones previas del Clásico. Decididos por lograr una mejor figuración, los dirigentes del beisbol mexicanos le dieron a Rodrigo López, un exlanzador en las Grandes Ligas, la tarea de armar un talentoso equipo con la misión de revertir esos resultados.

El róster mexicano cuenta con recursos óptimos en cada faceta. La rotación dispone de Julio Urías, Taijan Walker y José Urquidy. Giovanny Gallegos sobresale en el bullpen. El cubano nacionaliz­ado Randy Arozarena, Alex Verdugo, Joey Meneses, Luis Urías y Rowdy Téllez están entre los pilares de la alineación.

 ?? ?? Enfrenta a Puerto Rico por el pase a las semifinale­s
Enfrenta a Puerto Rico por el pase a las semifinale­s
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico