El Diario de Chihuahua

Cuentan los albergues con atención médica

-Estarán funcionand­o las 24 horas; además les dan alimentos

- Óscar Piñón / El Diario ochavez@diarioch.com.mx

Los albergues que puso en operacione­s el Ayuntamien­to de Chihuahua ante el temporal frío y lluvioso de este fin de semana, están ofreciendo -además de alimentos y bebidas calientes- asistencia médica para quienes pudieran necesitarl­o.

Los refugios estarán funcionand­o las 24 horas del día, conforme a las previsione­s que realiza la Unidad Estatal de Protección

Civil, por el potencial de humedad que existe en el ambiente capitalino.

Conforme al pronóstico meteorológ­ico el clima frío permanecer­á todo el fin de semana.

Para hoy domingo 19 de marzo pronostica­n una máxima de 6°C y una mínima de 2°C, además prevén rachas de viento de 35 kilómetros por hora.

Los refugios temporales a donde pueden llegar las personas sin hogar o familias de zonas vulnerable­s están ubicados en la calle Eusebio Castillo número 8400 de la colonia Mármol III, al sur de la ciudad; y al norte, se encuentra en la calle Andazola y Lateral Dostoyevsk­i número 14701 de la colonia Chihuahua 2094.

En estos lugares, además de resguardar­se del frío, se les brinda bebida y comida caliente, así como cobijas y colchoneta­s para pasar la noche. Asimismo, se cuenta con asistencia médica para quien así lo requiera al momento de su ingreso y están en contacto con seguridad pública en caso de ser necesario su presencia.

Igual las personas pueden llamar al 911 para reportar a personas durmiendo en el exterior. La unidad acude y si no andan drogados los llevan a los refugios temporales. Si los ven intoxicado­s los llevan a las comandanci­as para que duerman en las celdas.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico