El Diario de Chihuahua

Resiste carga de Verstappen para llevarse la victoria

-

Yeda, Arabia Saudí– Sergio Pérez se llevó ayer la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudí tras resistir la carga de Max Verstappen –de la 15ta plaza al segundo– y lideró un 1-2 de Red Bull en una temporada que se perfila de dominio desigual por parte de los vigentes campeones de la Fórmula Uno.

Y apenas van dos carreras. “Buen trabajo, muchachos, es un resultado excelente para el equipo”, dijo Pérez, quien superó por cinco segundos a Verstappen.

Pérez celebró su quinta victoria en la Fórmula Uno, la primera del mexicano desde Mónaco el año pasado.

Verstappen está a la caza de un tercer título seguido y no se inmuta si todo acaba en una pulseada directa con Pérez.

“El mejor acabará primero”, dijo el neerlandés.

Pérez siente que aún no alcanza su mejor nivel.

“No creo que haya sido mi mejor fin de semana con el equipo, Melbourne podrá ser mejor”, dijo Pérez, con la vista puesta en la próxima carrera en Australia el 2 de abril.

Verstappen cronometró la vuelta más rápida en el último giro de la carrera en el circuito callejero de Yeda y se apoderó del punto de bonificaci­ón que le permitió seguir como líder del campeonato de pilotos. Verstappen suma 44 puntos y Pérez 43.

Después de un reinicio por el ingreso del coche de seguridad, Verstappen repentinam­ente se encontró 5.5 segundos detrás de Pérez con 25 de las 50 vueltas por completar.

Pérez, quien largó desde la pole, protagoniz­ó un duelo de vueltas más rápidas con Verstappen. El neerlandés quedó muy atrás al comienzo debido a un fallo mecánico en la clasificac­ión. “Resultó ser más difícil de lo que esperaba”, dijo Pérez. “El equipo hizo un trabajo fantástico. Lidiamos con muchos problemas mecánicos y supieron estar atentos”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico