El Diario de Chihuahua

PARA UN CABELLO RADIANTE

El calor constante causa deshidrata­ción, sequedad, puntas abiertas y maltrato en el pelo, ¡cuídalo!

-

El pelo es demasiado sensible al calor y se ve afectado desde la raíz hasta las puntas cuando usamos herramient­as para estilizarl­o. Sabemos que es algo casi imposible no usarlas, sin embargo, es importante que, al hacerlo, tengas los cuidados necesarios para protegerlo, mantenerlo hidratado y aportar nutrientes.

Cuida la temperatur­a al bañarte

La temperatur­a muy caliente del agua, puede eliminar los aceites naturales que genera el cuero cabelludo, dejando el pelo seco y frágil.

No uses calor sobre pelo mojado

Todos hemos caído en la provocació­n de usar la plancha o tenaza con el pelo mojado cuando tenemos mucha prisa, pero es uno de los peores errores que podemos cometer.

Cuando pasamos una herramient­a de calor antes de tener el pelo seco, podemos dañar profundame­nte la fibra capilar, de hecho, ¡quemarlo! Para evitar esto, puedes usar un acelerador de secado que elimina el exceso de humedad y además protege contra el daño del calor.

Temperatur­as bajas mejor opción

Cuando decidas usar alguna herramient­a, opta por la temperatur­a más baja posible. Evita que sobrepase de los 320 o 360 grados Fahrenheit (alrededor de 160 a 180 grados Celsius), ya que no necesitas el exceso de calor para un look increíble.

Con una vez, basta

Ya que hayas encontrado la temperatur­a ideal para peinarte, es importante que tengas en cuenta el proceso de pasar la plancha o tenaza una sola vez para obtener un resultado que permita que tu melena luzca sana. Si terminas de estilizar y aún no consigues el efecto deseado, entonces vuelve a pasar la máquina, pero deja que tu pelo se acostumbre a la temperatur­a y siempre usa un protector de calor.

Evita el exceso de sol

Las herramient­as calientes no son la única manera en la que recibimos calor sobre nuestra melena, si no que el exceso de luz solar también es un factor importante en el cuidado del pelo. De igual forma que cuidamos nuestra piel de los rayos UVA y UVB.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico