El Diario de Chihuahua

Promueve la salud mental desde la Casa Blanca

Jason Sudeikis, quien interpreta al popular entrenador Ted Lasso, invitó a las personas a preguntar a familiares y amigos cómo están

-

Washington- El entrenador de fútbol de ficción Ted Lasso aprovechó una visita a la Casa Blanca el lunes para animar a la gente, incluso en el políticame­nte dividido Washington, a hacer un punto para comprobar a menudo con amigos, familiares y compañeros de trabajo para “preguntar cómo les va, y escuchar, sinceramen­te”.

El cómico Jason Sudeikis, que interpreta al personaje principal -un estadounid­ense que entrena a un equipo de fútbol en Londresy otros miembros del reparto se reunieron con el Presidente Joe Biden y la Primera Dama Jill Biden para hablar de cómo la salud mental contribuye al bienestar general.

Tem a dela serie

La salud mental y el cuidado mutuo es uno de los temas de la serie, dijo Sudeikis a los periodista­s desde detrás del atril mientras ayudaba a la secretaria de prensa Karine Jean-pierre a abrir su sesión informativ­a diaria en la Casa Blanca. La serie de Apple TV+, ganadora de un Emmy, acaba de estrenar su tercera temporada.

“Aunque es más fácil decirlo que hacerlo, también tenemos que saber que no debemos tener miedo de pedir ayuda nosotros mismos”, dijo Sudeikis. “Eso cuesta mucho, sobre todo cuando se trata de algo que tiene un estigma tan negativo, como la salud mental, y no tiene por qué ser así”.

“Y si puedes pedir ayuda a un profesiona­l, fantástico”, continúa. “Si tiene que ser un ser querido, igual de bueno, en muchos sentidos”.

La salud mental forma parte de la “agenda de unidad” bipartidis­ta de Biden. También ha pedido a los legislador­es que destinen más recursos a luchar contra lo que algunos consideran una crisis.

Sudeikis dijo que no debería haber ningún estigma a la hora de pedir ayuda, porque todo el mundo conoce a alguien que ha necesitado a alguien en quien apoyarse, o que ha sido él mismo esa persona.

“No importa quién seas, no importa dónde vivas, no importa a quién hayas votado, todos probableme­nte, supongo, todos conocemos a alguien que ha luchado, que se ha sentido aislado, que se ha sentido ansioso, que se ha sentido solo”, dijo.

“En realidad es una de las muchas cosas, lo creas o no, que todos tenemos en común como seres humanos”, continuó Sudeikis. “Eso significa que es algo de lo que todos podemos y debemos, hablar entre nosotros cuando nos sentimos así o cuando reconocemo­s eso en alguien”.

Elelenco a su lado

Acompañaro­n a Sudeikis en la sesión informativ­a diaria los miembros del reparto Hannah Waddingham, Brett Goldstein, Brendan Hunt y Toheeb Jimoh.

Han sido los últimos artistas que han visitado la Casa Blanca y se han asociado a los temas sobre los que el presidente demócrata y la primera dama están conciencia­ndo.

 ?? ?? EL ACTOR estuvo acompañado del elenco de la serie
EL ACTOR estuvo acompañado del elenco de la serie
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico