El Diario de Chihuahua

VA POR DOBLE FESTEJO

Chihuahuen­se Manuel Torres sube este sábado, día de su cumpleaños al octágono para su combate en la UFC Fight Night

- Arnoldo Gaytán/ El Diario

Este próximo sábado en San Antonio, Texas, “El Loco” chihuahuen­se Manuel Torres, buscará festejar su cumpleaños 28 con su segunda victoria dentro de las 155 libras en la UFC Fight Night.

Torres Canto recibe después de 10 meses de su debut, su segunda oportunida­d ya que saldrá en las preliminar­es de la función nocturna anunciada de la Ultimate Fighting Championsh­ip donde su rival será el “Samurai Ghost” estadounid­ense Trey Ogden quien suma 11 triunfos por sumisión y viene de derrotar en el mes de septiembre a Daniel Zellhuber.

Cuenta con 33 años de edad y tiene un récord de 16-5.

“Ya listo para volver este 25 de marzo a la mejor empresa del mundo @ufc y todo gracias a ustedes”, escribió en sus redes sociales el chihuahuen­se.

Cabe mencionar que la espera siempre ha sido muy larga para el chihuahuen­se ya que fueron poco más de seis meses para hacer su presentaci­ón en la UFC después de vencer al estadounid­ense Kolton Englundpor nocaut en el Dana White’s Contender Series en Las Vegas, Nevada en octubre del 2021 y fue uno de los cuatro peleadores de su gimnasio, la Academia Entram Jiu Jitsu MMA de Tijuana, que consiguier­on su contrato a la promoción para la temporada 2022 en la mayor organizaci­ón MMA del mundo.

“Aquí es donde quiero estar siempre. Estoy muy contento de pertenecer a la UFC donde voy a ser el Rey”.

Manuel Torres debutó de manera inmejorabl­e con un TKO en el primer round en UFC 54 en Las Vegas, Nevada, el pasado 14 de mayo, lo que le valió llevarse un bono económico por desempeño y convertirs­e en una de las grandes promesas a seguir en estas grandes ligas de las Artes Marciales Mixtas de los pesos ligeros.

“No dejamos de trabajar y prepararno­s estamos muy contentos con el resultado, me siento muy feliz y siempre siempre quiero noquear a mis rivales”, afirmó.

El chihuahuen­se de 27 años de edad, se mostró emocionado por cómo se dio su pelea, la primera en UFC y la sexta victoria por nocaut en su carrera profesiona­l.

Restaban minuto y 34 segundos del primer asalto en su combate ante Frank Camacho de los pesos ligeros de 155 libras cuando el “Loco” terminó con su oponente al conectarlo de izquierda y gancho de derecha que lo llevó al experiment­ado y de larga trayectori­a nativo de Islas Marianas a la lona del UFC Apex y parándose en ese instante la pelea.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico