El Diario de Chihuahua

‘Una victoria del beisbol para México’

-

Miami— Randy Arozarena maravilló con su bat, guante y estilo. Aunque no fue suficiente para que México se llevara la victoria ganó un gran número de aficionado­s en su país adoptado.

En la semifinal del Clásico Mundial el lunes Arozarena saltó la barda de 2.5 metros en el jardín izquierdo para robarle un jonrón a Kazuma Okamoto y preservar la ventaja de tres carreras, después desató una voltereta de dos carreras al iniciar el octavo episodio con un doble.

Aunque Japón dio la vuelta en la novena frente a Giovanny Gallegos para ganar por 6-5 y conseguir su boleto a la final ante Estados Unidos, la novena mexicana se siente orgullosa de alcanzar las semifinale­s por primera vez y levantar el perfil del deporte en un país en el que el futbol es el número uno.

“Creo que no están consciente­s de lo que hicieron por México, por los niños y niñas en México”, admitió el manager Benji Gil. “Estas dos semanas van a atraer a muchos jugadores jovencitos tanto en México como mexicanos en el extranjero. Por ese motivo siento que fue una victoria a pesar que no se ganó contra Japón”.

Durante la sesión de práctica de bateo, Arozarena entretuvo a la afición portando un sombrero y botas de vaquero. El jardinero de los Rays de Tampa Bay además firmó autógrafos a los aficionado­s detrás de la barda en el jardín izquierdo durante un cambio de lanzador.

México quedó eliminado en la segunda ronda en el Clásico Mundial de 2006 y también en 2009 y no logró superar la primera ronda en el 2013 y 2017. El equipo espera que con la actuación de este año se genere un cambio.

“En México habrá un cambio radical”, advirtió el manager.

Arozarena tuvo un promedio de bateo de .450, con seis dobles, un jonrón y nueve remolcadas. Otra gran actuación en un gran evento después de que conectó 10 cuadrangul­ares y 13 empujadas con Tampa Bay en la postempora­da 2020.

Arozarena, de 28 años, dejó Cuba para irse a México tras la temporada 2015 y brevemente jugó con los Toros de Tijuana antes de que lo firmaran los Cardenales de San Luis. Tras la campaña 2019 lo enviaron a los Rays y el año pasado se naturalizó mexicano.

“Un talento extraordin­ario, con una personalid­ad contagiosa”, reconoció Gil. “Creo que todos estarán de acuerdo de que es alguien fenomenal para el beisbol”.

Japón es el rey

Shohei Ohtani salió del bullpen y abanicó a su compañero de equipo de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout, para el out final en un enfrentami­ento que todo el mundo del beisbol quería ver, y llevó a Japón sobre el campeón defensor Estados Unidos 3-2 anoche por primera vez. Título del Clásico Mundial de Beisbol desde 2009.

Ohtani, la estrella bidireccio­nal que ha cautivado a los fanáticos en dos continente­s, conectó un sencillo dentro del cuadro en la séptima entrada como bateador designado y caminó por la línea del jardín izquierdo hasta el bullpen de Japón para calentar para su tercera aparición en el montículo de la torneo. Dio base por bolas al campeón de bateo de las Grandes Ligas, Jeff Mcneil, antes de que Mookie Betts rodara para una doble matanza.

Trout, el capitán de los E.U. y tres veces Jugador Más Valioso, terminó el juego ponchándos­e en una bola de ruptura de conteo completo.

 ?? ?? AROZARENA, CON su brillante actuación y carisma se ganó el corazón de los mexicanos
AROZARENA, CON su brillante actuación y carisma se ganó el corazón de los mexicanos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico