El Diario de Chihuahua

Van sin Henry

El delantero de las Águilas no jugará contra Surinam, se quedará en México para el duelo con Jamaica

- Felix Zapata / Agencia Reforma

Ciudad de México— Henry Martín no viajará a Paramaribo para ser parte del Tri que enfrentará a Surinam en la Concacaf Nations League este jueves.

El líder de goleo de la Liga MX, quien suma 11 tantos, es uno de los jugadores que se quedará en México para preparar el compromiso ante Jamaica, del domingo en el Estadio Azteca.

Diego Cocca, entrenador de la Selección Mexicana, apostó por Santiago Giménez y Roberto de la Rosa en el ataque Tricolor, toda vez que el delantero del Feyenoord viajará directo de Países Bajos a Surinam.

El Tri llevará a aquel país a 22 de los 36 convocados por

Cocca.

Junto a Giménez, otros de los jugadores que militan en Ligas europeas que estarán en Surinam son Gerardo Arteaga, Érick Gutiérrez, Hirving Lozano, Julian Araujo y Johan Vásquez.

Además de Martín, no viajarían a Surinam: Edson Álvarez, Guillermo Ochoa, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Luis Chávez y Orbelín Pineda.

Por su parte, el histórico del América, Cuauhtémoc Blanco, y ahora gobernador de Morelos, salió en defensa de Henry Martín, quien fue criticado por celebrar como alguna vez lo hizo Blanco, simulando orinar en una portería como si fuera un perro.

“¿Qué hacemos? Le dolió a la gente, le nació, cada quien puede festejar como acostumbra­n. Cuando hice ese festejo, son segundos que tienen para festejar, y se me ocurrió, el de la red también, todavía me duele la espalda por un trancazo contra la publicidad”, explicó Blanco.

“‘Sigue festejando, no tengas miedo, yo te voy a defender’, hay gente que lo ve mal, cuando lo hice en el América lo hacían los chavitos, igual que Henry recibí muchas críticas, no lo volví a hacer pero si le nació qué bueno, le voy a seguir apoyando”.

Es el referente goleador del Tri

Diego Cocca, técnico de la Selección Nacional, ve al delantero del América, Henry Martin, como uno de los líderes de su proyecto deportivo.

“Recién estuve hablando con Henry, al que ya conocía desde Tijuana, es un líder dentro de la cancha y necesitamo­s que transmita a los compañeros (el liderazgo), así que voy identifica­ndo y comprometi­endo cada vez a más jugadores, estoy contento porque hablando con la gran mayoría, muchos tienen el deseo de poder transmitir esta idea de cambio y de mejorar la competitiv­idad interna”, explicó.

Mañana jueves, el equipo mexicano visitará a Surinam, en partido correspond­iente a la Liga de Naciones de la Concacaf.

El entrenador del Tri recalcó que fue positiva la primera concentrac­ión que tuvo con varios jugadores, pues le permitió conocerlos a detalle, para transmitir­les su filosofía de juego y trabajo.

 ?? ?? HENRY MARTÍN (der.) durante un partido de México en Qatar 2022
HENRY MARTÍN (der.) durante un partido de México en Qatar 2022

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico