El Diario de Chihuahua

Hiere alumno a 2 empleados de escuela en Denver

Hartos de los tiroteos, padres exigen protección para sus hijos

- Colleen Slevin y Jesse Bedayn/associated Press

Denver, Colorado— Un estudiante disparó e hirió a dos administra­dores en una escuela secundaria de Denver ayer miércoles por la mañana, luego de que se encontrara una pistola durante una búsqueda diaria del menor que se realizaba debido a problemas de comportami­ento, dijeron las autoridade­s.

El sospechoso de 17 años seguía prófugo –hasta el cierre de esta edición. Los funcionari­os escolares de Denver, que enfrentaro­n críticas por la falta de seguridad, dijeron que estaban poniendo oficiales armados en todas las escuelas secundaria­s.

El tiroteo ocurrió en una escuela sacudida por frecuentes cierres y violencia, incluido el asesinato de un compañero de clase que llevó a los estudiante­s de East High School a marchar hacia el Capitolio de Colorado a principios de este mes. Los padres que se reunieron en el campus de 2 mil 500 estudiante­s el miércoles culparon a los funcionari­os por no hacer lo suficiente para proteger a sus hijos.

“Estoy harto de eso”, dijo Jesse Haase, quien planeaba hablar con su hija sobre sacarla de clases por el resto del año escolar. La Policía estaba buscando a Austin Lyle por intento de homicidio. El arma utilizada en el ataque no se recuperó de inmediato, dijo el jefe de policía de Denver, Ron Thomas.

Las autoridade­s emitieron una alerta que vinculaba a Lyle con un Volvo X90 rojo modelo 2005 con placas de Colorado y ofreció una recompensa de hasta $2,000 por informació­n sobre el caso.

El tiroteo ocurrió justo antes de las 10 am en un área de oficinas mientras el estudiante estaba siendo registrado como parte de un “plan de seguridad” que requería que lo cachearan todos los días, informaron las autoridade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico