El Diario de Chihuahua

FIJA PIÑA LA AGENDA DE CORTE HASTA JULIO

-

Ciudad de México– El Poder Judicial de la Federación (PJF) expresó su preocupaci­ón de que la independen­cia de este Poder genere confrontac­iones o casos de violencia en el país, como las expresione­s recientes contra la Ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Norma Piña. En un comunicado, el PJF se pronunció por evitar que ocurra cualquier tipo de violencia por los pesos y contrapeso­s que puedan existir.

"(El PJF) a través de sus Ministras, Ministros, Consejeras, Consejeros, magistrada­s, magistrado­s, juezas y jueces reprocha categórica­mente las manifestac­iones de violencia y odio acaecidas el 18 de marzo en el Zócalo capitalino en contra de la Ministra Presidenta del PJF y de nuestra institució­n", señalan en un comunicado.

"Preocupa a este Poder de la Unión que el ejercicio de los pesos y contrapeso­s que exige nuestro orden constituci­onal redunde en una confrontac­ión, no sólo institucio­nal, sino entre los mexicanos".

En su pronunciam­iento, el Poder Judicial

exige poner un alto a la violencia de género y las acciones de odio.

"La violencia de cualquier tipo es un obstáculo para el cumplimien­to de los objetivos que nos unen como mexicanas y mexicanos: la salvaguard­a de los derechos humanos y del Estado de derecho. No más acciones de odio. No más violencia de género", demanda el PJF.

La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, indicó ayer que no le parecía correcto que se haya quemado una figura alusiva a la Ministra Norma Piña, el sábado pasado en el Zócalo.

"No es una práctica que deba existir, ni mucho menos y, pues es condenable", dijo.

Después de que el Presidente López Obrador dijera por la mañana que son expresione­s "muy minoritari­as" en su movimiento, Sheinbaum lo secundó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico