El Diario de Chihuahua

REGRESA MORANT

Reciben en Memphis de vuelta al estelar escolta luego de suspensión

-

Memphis, Tennessee, EE.UU. — El escolta dos veces All-star Ja Morant fue recibido el miércoles por la noche con una ovación de pie y vítores en todo el estadio en su primera acción después de perderse nueve partidos, ocho debido a una suspensión de la NBA.

Morant, quien no estaba en la alineación titular contra los Houston Rockets, ingresó al juego después de un tiempo muerto con 3:05 restantes en el primer cuarto, reemplazan­do al titular Tyus Jones. Los vítores comenzaron a crecer cuando Morant se levantó del banquillo y se dirigió a la mesa del anotador, ajustando la máscara especialme­nte ajustada de una fractura nasal anterior.

La ovación de pie y los vítores alcanzaron su punto máximo incluso antes de que se anunciara que Morant ingresaría al juego.

Los primeros aplausos llegaron cuando Morant salió del vestidor para los calentamie­ntos previos al juego.

El entrenador de Memphis, Taylor Jenkins, dijo que la decisión de Morant de salir de la banca fue una colaboraci­ón después de las discusione­s con Morant y el personal médico del equipo. Los Grizzlies se aseguran de que Morant se esté poniendo en forma para el juego. Memphis también tuvo marca de 6-3 durante la ausencia de Morant, lo que contribuyó a la decisión.

“Esto fue algo que él trajo a la mesa y que ha estado en mi mente”, dijo Jenkins antes del juego. “Entonces, colectivam­ente pensamos que esta era la mejor estrategia al menos para los primeros uno o dos juegos. Luego reevaluare­mos después de eso”.

Esta es la primera acción de Morant desde que los Grizzlies perdieron el 3 de marzo en Denver. Horas después del juego, Morant se transmitió en vivo en un club de striptease del área de Denver mostrándos­e brevemente blandiendo un arma.

Eso le valió a Morant una reunión con el comisionad­o de la NBA Adam Silver y $ 669,000 en pago por la suspensión en la que la liga dictaminó que su conducta era “perjudicia­l para la liga”.

La suspensión de Morant terminó con el partido del sábado contra Golden State. No jugó en el partido del lunes contra Dallas, ya que el equipo le permitió trabajar en el acondicion­amiento antes de volver a la acción.

Eso llegó el miércoles por la noche. Jenkins dijo que el escolta estrella probableme­nte jugaría entre 20 y 25 minutos.

“Queremos ser realmente inteligent­es, no solo en los primeros dos juegos, sino en la primera semana o dos”. dijo Jenkins. “Queremos ser inteligent­es con ese despido que no estamos haciendo nada para poner en peligro su salud también”.

En sus primeros comentario­s desde su suspensión , Morant dijo el martes que acudió a terapia en un centro de Florida durante su suspensión para lidiar con el estrés de convertirs­e en uno de los jugadores más populares de la NBA.

Su juego entusiasta, con volcadas de alto puntaje y asombrosas, ha llevado a patrocinio­s y aumento de las ventas de uniformes. Cuando se le preguntó si el breve período de asesoramie­nto fue suficiente para resolver sus problemas, Morant dijo que es un proceso continuo.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico