El Diario de Chihuahua

In icialaron dade los ‘D ulce s 16 ’ e n e l T orn e o de lan C AA

-

Nueva York— Tyson Walker de Michigan State y Markquis Nowell de Kansas State renovarán su amistad en los ‘Sweet 16’ cuando los Spartans (21-12), séptimos sembrados de la Región Este, se enfrenten a los Wildcats (25-9) terceros sembrados, partido que se jugará este jueves por la noche.

“Crecí jugando en los parques con él”, dijo Nowell. “Solo quiero dar un gran reconocimi­ento a la ciudad de Nueva York por criar guardias duros y valientes y solo darle un reconocimi­ento”.

El otro base que regresa a casa esta semana solo podrá ver a su equipo en The Garden. El sembrado No. 4 Tennessee logró llegar al segundo fin de semana del torneo sin el lesionado Zakai Zeigler, quien se lastimó la rodilla izquierda el 28 de febrero.

“No tenía ninguna duda de que estaríamos aquí en esta situación”, dijo Zeigler, quien creció en Long Island y terminó su carrera de secundaria en el Bronx. “Así que ahora que estoy de vuelta aquí y puedo comer pizza, me siento muy bien”.

Los Volunteers (25-10) se enfrentan al noveno sembrado FAU (33-3) en el último partido de la doble cartelera del Este.

Tradición de Nueva York

Las historias de los armadores de la ciudad de Nueva York tienen una cualidad casi mítica. Hay miembros del Salón de la Fama y pioneros como Bob Cousy y Nate ‘Tiny’ Archibald.

Y aunque las escuelas secundaria­s de la ciudad de Nueva York no han producido estrellas en los últimos años como solían hacerlo, tres de los cuatro equipos que llegaron al Torneo Regional Este de la NCAA en el Madison Square Garden tienen bases con experienci­a en la

‘Gran Manzana’.

Nowell, de 1.72 metros de estatura (5 pies y 8 pulgadas), se convirtió en una de las estrellas emergentes de este Torneo de la NCAA cuando anotó 27 puntos en una victoria de segunda ronda contra Kentucky.

Nowell, cuyo identifica­dor de Twitter es @Mrnewyorkc­ityy y en Instagram es @mr.newyorkcit­y, creció en Harlem, asistió a la escuela secundaria en el Bronx y fue a la universida­d en Arkansas Littlerock antes de transferir­se a Manhattan, Kansas, eso es.

“Me prometí a mí mismo cuando estaba en la escuela secundaria que haría todo lo que estuviera a mi alcance para ser el mejor jugador que saliera de Nueva York”, dijo Nowell. “Así que mantengo esa ventaja y eso me recuerda cada día que me despierto que todavía tengo más trabajo por hacer. Chicos como Carmelo (Anthony), Bernard King y todos los grandes salieron de Nueva York, así que eso me mantiene conectado a tierra y me mantiene trabajando duro”.

Los ídolos de Nowell

Pregúntele a Nowell sobre los bases armadores de la ciudad de Nueva York que idolatraba en la escuela secundaria y menciona a Kemba Walker de los Mavericks, quien llevó a Uconn a un campeonato nacional y fue selecciona­do en la primera ronda del draft de la NBA en 2011, y a José Alvarado de los Pelicans, quien jugó en Georgia Tech.

Alvarado fue a la escuela secundaria Christ the King en Queens, una potencia en el baloncesto masculino y femenino que también produjo a Bird y Walker de los Spartans.

Al igual que Nowell, Walker comenzó su carrera universita­ria en una especialid­ad intermedia (noreste) y se transfirió después de dos temporadas a Michigan State en 2021.

Según las clasificac­iones de 247 Sports, el último recluta nacional entre los 30 principale­s que provino de una escuela secundaria de la ciudad de Nueva York fue Moses Brown, un jugador de siete pies que fue a la UCLA desde Archbishop Molloy, donde Smith y Anderson protagoniz­aron los años 80.

“¿Somos tan buenos como lo fuimos antes? Bueno, si quitas a todos los niños que crecieron en Nueva York que van a la escuela preparator­ia fuera de Nueva York... y los consideras Nueva York, sí, lo somos”, dijo. El entrenador de Cardozo High School, Ron Neclario, el entrenador de escuela pública de Nueva York con más victorias en la historia. “¿Tenemos tantas especializ­aciones altas, altas y altas? Tal vez no, pero tenemos muchas especializ­aciones bajas. Tenemos muchas especializ­aciones intermedia­s”. Donde Nowell se apoya en sus raíces de Nueva York, Walker adopta un enfoque discreto.

“Simplement­e tiene que ser duro. Tengo un tipo diferente de delicadeza contigo”, dijo.

Walker también marcó la diferencia en la segunda ronda del torneo, anotando 23 puntos para llevar a Michigan State a superar al segundo preclasifi­cado Marquette.

 ?? ?? MARKQUIS NOWELL, de los Wildcats, durante el partido contra Kentucky de la ronda anterior
MARKQUIS NOWELL, de los Wildcats, durante el partido contra Kentucky de la ronda anterior

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico