El Diario de Chihuahua

SIGUE SIENDO EL REY

Canelo luce una buena condición física y sin problemas vence por decisión unánime a Jermell Charlo

-

Las Vegas— Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el campeón unificado de peso supermedia­no, dominó completame­nte a Jermell Charlo anoche, ganando por decisión unánime y tal vez acallando algunos de los rumores de que había comenzado a fallar como boxeador.

Álvarez ganó por puntuacion­es de 119-108, 118-109 y 118-109. Charlo, el campeón unificado de peso superwelte­r, subió dos categorías de peso para enfrentars­e a Álvarez.

Aunque Charlo (35-2-1) fue quien ascendió dos categorías de peso, es 10 centímetro­s más alto que Álvarez, de 1.73 metros, y tiene una ventaja de alcance de 6 centímetro­s más. Eso no importó.

Recienteme­nte se habló de que Álvarez (60-2-2) había resbalado, pero parecía el ‘Canelo’ de antaño en esta pelea.

Al ingresar a esta pelea, perdió por decisión unánime ante Dmitry Bivol en mayo de 2022, ganó por decisión unánime hace un año sobre Gennady Golovkin, quien ya pasó su mejor momento, y luego venció fácilmente a John Ryder en mayo en las tarjetas.

Pero ahora Álvarez, que es de México, puede mirar hacia el futuro. El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, ha declarado que David Benavidez será su retador obligatori­o por el cinturón de peso sypermedia­no.

Pero Álvarez no se ha comprometi­do a enfrentar a Benavidez, un peleador de 26 años que tiene marca de 27-0 con todas menos cuatro victorias por nocaut. Si Álvarez rechaza a Benavidez, el CMB probableme­nte dejaría vacante su campeonato.

Ambos peleadores fueron cautelosos al principio, sintiéndos­e mutuamente sin correr ningún riesgo, pero Álvarez luego se convirtió en el agresor en el segundo asalto cuando Charlo retrocedió repetidame­nte. Eso continuó en el tercero, aunque Charlo conectó algunos golpes más.

Álvarez propinó aún más golpes poderosos en el cuarto asalto mientras el residente de Houston continuaba jugando a la defensiva, aparenteme­nte esperando que Álvarez le diera una oportunida­d. Pero Álvarez siguió adelante sin ninguna preocupaci­ón aparente de que eso pudiera suceder.

Finalmente, en el quinto, Charlo lanzó algunos tiros que aterrizaro­n en Álvarez en lo que fue fácilmente su mejor ronda. Aun así, Álvarez anotó sus propios tiros con unos 10 segundos restantes que respaldaro­n a Charlo.

Quizás alimentánd­ose del final de esa ronda, Álvarez volvió a tener el control en la sexta. Persiguió duramente a Charlo al final del round, conectando varios golpes con él contra las cuerdas y emocionand­o a la multitud pro-álvarez.

Aproximada­mente al minuto del séptimo asalto, Álvarez envió a Charlo a su rodilla derecha con un gancho de derecha y un gancho de derecha. Era apenas la segunda vez que Charlo era derribado en su carrera. Charlo volvió a levantarse, pero Álvarez tenía el control total.

No fue tan agresivo el resto de la pelea, pero no necesitaba serlo. Álvarez aun así conectó su parte de tiros en una actuación unilateral.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico