El Diario de Chihuahua

Toluca recibe a unas Chivas en crisis

- Abimael Chimal / Agencia Reforma

Toluca, Estado de México— Una crisis como la que actualment­e viven las Chivas puede producir hasta taquicardi­as. Algo que tratarán de erradicar hoy domingo en su visita a los Diablos Rojos del Toluca por la fecha 10 del Apertura 2023.

Rafael Ortega fue presidente del Rebaño por un año, por lo que conoce la presión que genera el club dentro y fuera de la cancha.

“En 2011 fui presidente deportivo, y al llegar Johan Cruyff entendí que no podía estar en mi puesto ante alguien como él y regresé como jefe de servicios médicos. En 2016 empecé a tener taquicardi­as, no me sentía fuerte, y fui a casa de Jorge (Vergara) a decirle que ya no podía, y me dejó ir.

“Yo me estaba mal pasando, no comía a mis horas, y quería quitarme las taquicardi­as porque después de revisarme varios cardiólogo­s me decían que estaba bien, que lo que tenía era estrés, que debía descansar más. Desde entonces no tengo taquicardi­as”, relató Ortega.

El periodo de Rafa fue con Jorge Vergara, quien le dio la confianza en 2002 para ser Jefe de los Servicios Médicos del Rebaño.

Las Chivas, quienes arrastran cinco partidos sin ganar en este Apertura 2023 y un punto de los últimos 15 en disputa.

“Sé que vamos a levantar, es el momento de poner la espalda, sé que nos van a dar por todos lados y forma parte del futbol. Sabemos que en estos momentos, hay que mantener la calma, y todos los grupos tienen momentos como éste, pero somos capaces de superarlos, tenemos que unirnos y salir adelante.

“Hay líderes en el vestuario, gente capaz de sobreponer­se a esta situación, veteranos que tienen mil batallas ya, pero este equipo lo que más fuerte tiene es la unión del grupo, del trabajo y de la convicción. Quiero ver que la gente tenga rabia y dé un paso adelante para Chivas”, afirmó Veljko Paunovic, DT del Rebaño.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico