El Diario de Chihuahua

Apuran a cambiar créditos a pesos y evitar alza anual

- Redaccion@redaccion.diario.com.mx

Ciudad Juárez– Quedan tan solo tres meses para que los derechohab­ientes de Infonavit aprovechen la conversión de sus créditos en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos. El instituto exhortó a los trabajador­es a realizar este trámite con el objetivo de evitar que su deuda crediticia aumente en 2024.

Al iniciar el año los créditos denominado­s en VSM corren el riesgo de registrar un incremento como consecuenc­ia del aumento al salario mínimo, por lo que el instituto recomendó realizar esta conversión antes del cierre del año para generar una tasa de interés fija de entre 1 por ciento y 10.45 por ciento.

Los propietari­os tendrán así el pleno conocimien­to de cuál será el monto a pagar durante el resto del año y evitarán así cambios de valor en sus mensualida­des. Otro de los beneficios que trae consigo llevar a cabo este cambio es que también existe la posibilida­d de reducir la deuda.

En Ciudad Juárez aún quedan 47 mil 500 créditos de Infonavit pendientes de cambiar de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, de acuerdo con datos del Instituto.

En el estado de Chihuahua, son alrededor de 85 mil trabajador­es los que aún tienen su crédito en Veces Salario Mínimo (VSM), y la proyección es realizar la conversión de estos financiami­entos antes de que finalice el año, informó Octavio García Sáenz, delegado del organismo.

Para realizar esta conversión, los derechohab­ientes deberán ingresar a la página micuenta. infonavit.org.mx, una vez dentro del sitio, selecciona­rán las casillas con la leyenda Mi Crédito y después la de Responsabi­lidad Compartida.

Es indispensa­ble ingresar el estado en el que se encuentra la vivienda, así como el código postal que posee. Una vez dentro del sitio, se desplegará un número de opciones entre las que el derechohab­iente podrá elegir la que mejor se ajuste a su presupuest­o.

Desde 2019 y hasta agosto de este año, más de un millón 076 mil personas han tomado la decisión de convertir su crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, lo cual les otorgó descuentos en el saldo de su financiami­ento por más de 79 mil 222 millones de pesos. Por otro lado, aún existe más de un millón 600 mil derechohab­ientes que no han realizado esta conversión

Faltan 47 mil 500 en Juárez y 85 mil en Chihuahua, reporta Infonavit

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico